14/11/10

Accidente en Las Golondrinas

Internado tras un vuelco en Las Golondrinas

EL BOLSÓN (AEB).- Un grave vuelco ocurrió a las 11 de ayer cuando un turista de La Plata, identificado como Alberto Eduardo Castro, quien se dirigía desde El Bolsón hasta Epuyén, donde está parando, embistió a una vieja Ford que se le atravesó, derrapó sobre la cinta asfáltica y terminó volcando en medio de lupinos en flor.

El accidente se produjo en el kilómetro 1907 de la ruta nacional 40, a la altura de Las Golondrinas (provincia del Chubut), cuando el conductor de un Citroën C3, patente IWX 374, se encontró con la pick up conducida por Héctor Quijada, quien intentó doblar hacia un callejón lateral "sin poner ningún tipo de señal", dijeron testigos.

En consecuencia, el vehículo tripulado por Castro, al intentar esquivarlo, lo tocó en la punta del paragolpes, perdió la estabilidad y fue a parar a unos 10 metros de la banquina.

Junto a él viajaba Herbe Ancalao, el encargado del complejo de cabañas donde se aloja en Epuyén, quien se llevó la peor parte en el vuelco. Sufrió politraumatismos que obligaron a su internación en el hospital de Lago Puelo.

En función que el eje central de la ruta divide las jurisdicciones de competencia, hasta el lugar llegaron dotaciones de bomberos voluntarios de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, además de personal policial de ambas comisarías chubutenses. De todas maneras, no cortaron el tránsito, intenso a esa hora por el flujo de camiones chilenos de gran porte y por las fiestas del Día de la Tradición que se celebraron en la Comarca Andina.

 

Fuente: Río Negro