11/11/10

Atech: Advierten sobre rasgos neoliberales en capacitación

A la opinión pública:

La Regional Noroeste de Atech y su cuerpo de delegados/as advierten que los rasgos de capacitación neoliberales, típicos de los 90 y de la Ley federal, continúan vigentes en la Provincia del Chubut.

Los recientes y actuales encuentros de capacitación de directivos financiados por Pan American Energy y dictados por capacitadores de Fundaciones nacidas al calor del menemismo, dan la pauta de todo lo que hay que luchar para modificar la penetración del neoliberalismo en nuestras escuelas.

Más allá de los temas o la idoneidad de los capacitadores, son las formas, las fuentes de financiamiento y los encuadres los que determinan esta política equivocada.

Pan American debería pagar más impuestos, desechar sus proyectos de minería aurífera a cielo abierto y con cianuro en la meseta del Chubut y en cualquier otro lugar y dedicarse a distribuir las ganancias entre sus trabajadores. El Estado chubutense con esos impuestos y con capacitadores nacidos de la educación nacional y popular, deberían enfrentar el desafío de la transformación educativa de la escuela media.

Es sugerente que estructuras empresariales dirijan capacitaciones de “gestión” a los directivos del Chubut. Da toda la impresión de management gerencial. Todo ello muy alejado de lo que los docentes esperamos de un directivo, y de lo que los propios directivos demandan y necesitan.

image