8/11/10

Bosque Tallado: Premio a las mejores fotos

La muestra de todos los trabajos postulados se mantuvo por dos semanas en la Casa de la Cultura, con buena concurrencia.

Premiaron las mejores fotos del Bosque Tallado

01:10 08/11/2010

Carlos Mir, de El Hoyo, obtuvo el primer lugar en el certamen

EL BOLSÓN (AEB).- Un jurado integrado por profesionales de la fotografía, como José Dum, de Lago Puelo; Eduardo Raffaele, de la provincia de Buenos Aires, y Martín Brunella, de Las Grutas, seleccionó los ganadores del concurso fotográfico "El Bosque Tallado en las 4 estaciones".

En consecuencia, el primer premio fue para Carlos Mir (El Hoyo), por su obra "Bosque Tallado I" ($ 3.000); el segundo para Pablo Alcorta Briganti (El Bolsón), por su trabajo "Nieva finito" ($ 2.000) y el tercero para Juan Carlos Barbeito (El Bolsón), por "Despertar" ($ 1.000).

La muestra realizada en la Casa de Cultura de El Bolsón durante dos semanas, fue visitada por una importante cantidad de público, especialmente alumnos de escuelas primarias de la región.

Los premios serán entregados el 3 de diciembre en el marco de la apertura del quinto "Encuentro Internacional El Bosque Tallado" que se realizará hasta el 12 en las laderas del cerro Piltriquitrón.

De igual modo, el jurado decidió otorgar dos menciones especiales a Claudio Lorusso, por "Luz de primavera" y a Carlos Mir por "Bosque Tallado III".

Las otras ocho menciones correspondieron también a Carlos Mir por "Bosque Tallado II"; Magdalena Jenny ("Elegancia única"); Perla Michelena ("Sueño" y S/T); Nicolás Riccardi ("Al acecho"); Laura Romero ("Descanso") y Claudio Lorusso ("Sombras de un invierno cálido" y "Buscando un equilibrio").

De igual modo, la obra "Amor de otoño", de Fabiana Laura Urrea, fue la que recibió la mayor cantidad de votos del público.

Desde la coordinación coincidieron en que la convocatoria "fue muy buena en cuanto a la cantidad de obras recibidas y al nivel artístico de las mismas".

Además dentro de la temática de "El Bosque Tallado", el mes pasado hubo una exposición de esculturas y pinturas con la premisa de que estudiantes de la localidad "conozcan y valoricen el complejo como lugar representativo de la región y tomen conciencia de la necesidad de valorar y proteger los recursos naturales, turísticos y culturales".

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=492624&idcat=9545&tipo=2