5/11/10

Caso Neumann: desvincularían de la causa a imputados

Nueva prueba negativa para imputados en caso Neumann: siguen otra hipótesis

Las únicas dos personas que fueron detenidas a pocas horas del asesinato del médico forense en El Bolsón y luego liberados por “falta de mérito” reclamarán ser totalmente desvinculados de la causa luego de obtener nuevas pruebas negativas en este caso “odorológica”. Así lo confirmaron las defensas. Ya tenían el ADN sin resultados exitosos. El juez avanzó en las últimas horas en medidas procesales que estarían relacionadas con el arma utilizada.

El defensor del primer imputado en el crimen del médico forense Guillermo Neumann, ocurrido en marzo pasado, en la ciudad de El Bolsón, Ricardo Arriagada confirmó que luego de completarse “una prueba pericial odorológica" sobre su cliente”, que resultó negativa solicitará al juez que interviene en la causa "la desvinculación total" en el caso. Y con igual criterio actuaría la defensora oficial del menor de 17 años, que también había sido detenido en un primer momento pero luego ambos liberados por "falta de mérito".

Según informó el diario Río Negro, sobre las mismas personas ya habían dado también resultado negativo las muestras de ADN pedidas por la justicia sobre distintas prendas encontradas en torno del escenario de los hechos. En tanto, el juez Ricardo Calcagno en medio de la investigación tomó en las últimas horas una serie de medidas procesales.

Si bien aún se desconoce si existió alguna detención, el operativo sería coincidente en "avanzar en la hipótesis de una supuesta conexión entre el arma asesina y la droga", más allá del móvil del crimen que "sólo lo podrá revelar el autor material", aseguraron a ese medio.

Los trámites judiciales coincidieron con la permanencia en la zona de Sandra Sachser, la viuda de Guillermo Neumann, quien volvió a radicarse en la provincia de Misiones (de donde era originaria) con sus dos hijos –tras el asesinato de su marido–, y regresó esta semana para cumplimentar trámites pendientes.

Sigue disponible la recompensa de 150.000 pesos para quien aporte datos que permitan aclarar el caso ocurrido en pleno centro de El Bolsón, en marzo pasado, cuando el médico estacionó su auto y alguien le disparó desde muy corta distancia con un pistolón, mientras su esposa intentaba abrir la puerta del departamento ubicado en la planta alta. (ANB)

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=17198