4/11/10

Chubut: Aprobaron por unanimidad la Ley de Educación

Se aprobó por unanimidad la Ley de Educación Provincial

Todos los diputados aprobaron la nueva legislación. Asistió el Gobernador al recinto. Allí, destacó la labor de la ministro de Educación Mirtha Romero.

Das Neves siguió el desarrollo del debate en la que la diputada provincial, Rosa Muñóz, como presidente de la Comisión de Educación hizo de miembro informante, desde uno de los palcos del recinto legislativo en compañía de la ministro Romero, integrantes del Ministerio de Educación; los intendentes de Rawson, Adrián López y de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y otros miembros del gabinete provincial. Ahora tras su sanción unánime se abre un plazo de tres meses para la reglamentación de la norma a partir de la promulgación.

BENEFICIO PARA EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD

“Comparto la emoción de la ministro y todo su equipo, de Rosa Muñoz y de todos los diputados. Quiero agradecer el acompañamiento de todos los diputados de la oposición”, dijo el gobernador en declaraciones a la prensa minutos después de la aprobación.

Resaltó el gobernador que “con una Ley de esta envergadura, tan necesaria, era importante buscar los consensos, creo que se buscaron y se encontraron. Este es un paso trascendental, era necesario y se lo merece esta mujer (por Mirtha Romero) que ha recorrido pueblo por pueblo, casi 10.000 kilómetros”, resaltó.

Luego señaló que “el tema central es trabajar para el hombre de Chubut, necesitamos construir una sociedad con valores” afirmó el gobernador Das Neves sin dudar asimismo que la jornada de este jueves “es un día es histórico, si hablamos de leyes progresistas, revolucionarias en materia de educación, ésta es una de ellas, y no solamente por su contenido sino por cómo se gestó”.

“Creo que es un salto cualitativo que da el Estado provincial y por supuesto esto redunda en beneficio del conjunto de la sociedad. Creo que es fundamental legislar no solamente la cuestión coyuntural sino principalmente hacia delante, y esta es una ley para futuras generaciones, es un marco excepcional y que fue producto de un arduo trabajo de un equipo conducido brillantemente, y como nunca en esta provincia, por la ministro Romero”, recalcó Das Neves para remarcar que “el resultado ha sido fantástico”.

LA LEY ES PATRIMONIO DE TODOS

En tanto la ministro de Educación, Mirtha Romero, sumamente emocionada dijo que “este es un día que se lo debemos a todos”, y remarcó que “es la ley del trabajo de todo un equipo, de toda la sociedad chubutense y de la decisión política del señor gobernador y de todos aquellos a quienes consulté. La ley es patrimonio de todos”, subrayó.

“Que uno haya luchado, recorrido toda la provincia formaba parte del deber de cualquier funcionario. Esta hoy es la ley de todos”.

La ministro destacó que la aprobación se haya dado por unanimidad y sin poder ocultar su emoción por los miles de kilómetros recorridos durante meses para que la iniciativa sea debatida y enriquecida por amplios sectores del Chubut recordó la jornada realizada en Lago Blanco “donde había cinco personas, seis tal vez, entre adultos y jóvenes, que me escuchaban atentamente y me pedían terminar de estudiar. Esa es la imagen que tengo”.

El financiamiento establecido para la ley fue destacado por Romero, “nosotros establecimos el 10% de la coparticipación federal de impuestos, eso es único en el país, eso es exclusivamente para educación, lo otro es para fin educativo y no entra dentro del presupuesto de educación sino dentro del presupuesto de la Secretaría de Infraestructura”.

En ese marco valoró Romero que “esta ley lo que establece es que si desaparece la Ley de Financiamiento Educativo Nacional la provincia tiene que poner el 10% de su coparticipación, es histórico y lo hemos trabajado con el ministro de Economía (Víctor Cisterna) que nos ha acompañado en todo momento”.

http://www.lu17.com/a/2010/11/4/5bed302e-e86b-11df-89b1-000000000000/se_aprob___por_unanimidad_la_ley_de_educa_1288913364?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook