8/11/10

El Bolsón: El clima retrasó la fiesta pero no la alegría

Semana de la Tradición en Casa de la Cultura

08/11/2010  | EL BOLSÓN (RN) / Ante las inclemencias del tiempo que impidieron el comienzo de la primera jornada de jineteadas en el campo hípico de gendarmería de El Bolsón, los hombres del arte y la tradición se mudaron a los salones de Casa de la Cultura, para exponer sus trabajos. Allí, desde el pasado viernes, prestigiosos sogueros y plateros de Río Negro, Neuquén y Chubut instalaron su taller de talabartería, produciendo y vendiendo sus obras.

Con la visita de pobladores y público en general, muchos de ellos visitantes que llegaron a El Bolsón especialmente para las jornadas de la Fiesta de la Tradición Cordillerana, se dieron cita de manera inusitada en la Casa Cultural de la calle Merino. Convirtiéndose el lluvioso fin de semana en la Comarca, como  única alternativa de paseo. La temática, en este caso: Arte y Tradición. El público pudo admirar el trabajo del cuero, el trenzado y el tejido en telar en todos sus estilos.

También los visitantes se encontraron en los Salones de Casa de la Cultura, con la muestra de la escuela de oficios carpintería y horticultura Sagrado Corazón de Jesús, donde se exponen los trabajos de alumnos que concurren a ese establecimiento. Aquí el arte en madera y horticultura también se ofreció como expo-venta.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=143553