5/11/10

El Bolsón: Faltó “el Pelado” y se vuelve a suspender el juicio

Suspenden juicio por un crimen

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La insistencia del defensor de Horacio Luengo y su interés en que declaren ante la audiencia tres testigos que ayer no asistieron al debate, obligó a una nueva suspensión del juicio por el homicidio del joven Hernán Barreiro, ocurrido en la madrugada del 15 de enero de 2004 en El Bolsón.

El debate se inició en El Bolsón en septiembre y ya sufrió otros aplazamientos, pero el defensor particular Rodolfo Rodrigo consideró necesario contar con los testigos que propuso "para llegar a la verdad". Uno de los testigos es mujer que no asistió porque acaba de dar a luz a una criatura mediante una cesárea; otro no fue hallado, y al tercero ni siquiera pudieron buscarlo porque sólo se sabe que es "pelado".

Según la acusación, esa madrugada, aproximadamente a las 3, Luengo le habría aplicado a Barreiro una puñalada en la pierna izquierda, a la altura del muslo, que le seccionó la arteria femoral y le ocasionó la muerte de manera casi inmediata. El acusado se mantuvo cinco años prófugo, hasta que el año pasado lo detuvo la Policía de Neuquén.

La última fecha y horario de debate y presentación de alegatos fue fijada por el Tribunal para el próximo martes a las 15 en El Bolsón, donde agotarán los esfuerzos para ubicar a los testigos.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=490864&idcat=9546&tipo=2