5/11/10

El Bolsón: Por obras de gas toman educación

Ocuparon delegación del CPE

01:00 05/11/2010

Son familias de El Bolsón que piden por una obra de gas

EL BOLSÓN (AEB).- Unos 30 vecinos de los barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos tomaron ayer la delegación regional de Educación para reclamar por demoras en las obras de gas natural.

Anoche mantenían un campamento en el exterior del edificio y ratificaron que quedarán allí "hasta que venga el ministro César Barbeito o firme el acta de inicio de los trabajos".

Explicaron que "no hicimos desmanes, al contrario, la delegada Ivana Braesse se retiró diciendo que entorpecíamos su trabajo, pero nosotros llamamos al comisario y dejamos constancia de que nadie había tocado nada".

En contrapartida, denunciaron que empleados de la administración "nos tiraron papel higiénico a la vereda mientras pedíamos hablar con algún funcionario responsable".

Más tarde, luego de la intervención del concejal Miguel Gotta y de varios uniformados, la calma renació y los manifestantes armaron carpas y colocaron carteles con sus reclamos.

El blanco de las quejas volvió a ser el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger, quien al parecer tendría que disponer los fondos para la empresa que ganó la licitación (Ingeniero Carlos Ramasco SA), comience con los trabajos en beneficio de 600 familias.

Desde el municipio, el intendente Oscar Romera insistió con que "César Barbeito me dijo otra vez que la plata ya está depositada", en referencia a recursos por un monto de $ 6.655.343. "No puede ser que este inútil de Mildenberger trabe algo que prometió el mismo Miguel Saiz", castigó enseguida.

La obra consiste en la ampliación del servicio existente y la ejecución de dos extensiones: una de 14.680 metros de cañerías de polietileno de diversos diámetros y otra de 3.100 metros con caños de acero. Además, el proyecto ejecutivo prevé la instalación de 244 servicios integrales domiciliarios y dos válvulas de bloqueo de polietileno.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=490994&idcat=9703&tipo=2