12/11/10

El Bolsón: Relevamiento de legisladores en el Hospital

Legisladores recorrieron hospital de El Bolsón

Los parlamentarios del Partido Sur, Haneck y Vázquez, realizaron una recorrida por las instalaciones del lugar, junto a la directora de ese nosocomio. Allí agendaron diversas falencias que padece dicho Hospital, las cuales están vinculadas principalmente a la falta de profesionales para cubrir distintos cargos. (FOTO)

Manuel Vázquez e Irma Haneck recorrieron las instalaciones del hospital de El Bolsón, donde reunieron información acerca del funcionamiento del lugar, sus necesidades y las principales falencias, que están relacionadas principalmente con la carencia de recurso humano para poder dar respuesta en algunas áreas de servicio.

Los legisladores de Sur se entrevistaron con la directora de ese nosocomio, Natalia Freisztav, con quien dialogaron acerca de esos temas, los cuales generan preocupación para la prestación de coberturas que resultan esenciales.

En ese sentido, Vázquez y Haneck manifestaron su compromiso de elevar el reclamo ante las autoridades provinciales de la cartera de salud, en el marco de diversas gestiones que realizarán durante la próxima semana en la capital provincial.

Los parlamentarios consultaron acerca del planteo que realizaron vecinos de la localidad de la Comarca para la instalación de una Unidad de Terapia Intensiva.

Si bien el lugar cuenta con la infraestructura adecuada, que debería ser actualizada en materia de medicamentos y equipamiento más sofisticado, la principal dificultad para poder brindar el servicio es la falta de profesionales para poder poner en funcionamiento el área.

Freistav, en ese sentido, explicó que el objetivo es implementar una UTI de grado dos, lo que permitirá brindar asistenta clínica de mayor complejidad aunque sin dejar de depender del Hospital de Bariloche como centro asistencial de referencia.

Pero las dificultades en el recurso humano exceden a ese proyecto, debido a que tampoco hay médicos de residencia y anhelan contar con nuevos enfermeros antes de la temporada de verano, entre otras dificultades. En ese sentido, desde el año 2008 no ingresan nuevos enfermeros a dicho Hospital.

En resumen, las principales necesidades de dicho nosocomio son dos médicos de guardia (emergentólogos o generalistas), enfermeros (tres de los cuales podrían ingresar antes del verano), un pediatra, un ginecólogo y otros profesionales para la asistencia de piso.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=17366