11/11/10

La 21 de El Bolsón en muestra de escuelas especiales

SumArte

Se realiza en el Scum, en Moreno y Villegas, la segunda muestra de arte de escuelas especiales. Se puede visitar hasta el 14 de noviembre, de 9 a 20. Participan la Escuela Especial 6 y 19, la escuela de formación cooperativa y laboral 6, la escuela especial 21 de El Bolson y la escuela de Maquinchao. (FOTO 1) - (FOTO 2) - (FOTO 3)


Las docentes destacaron la respuesta de la gente y la posibilidad que se brinda a los chicos para interactuar y ver sus producciones exhibidas.

Una vez más las escuelas especiales de Bariloche, El Bolsón y Maquinchao reúnen esfuerzos para exponer y vender los productos de sus talleres en el SCUM, en Moreno y Villegas. Se podrá visitar hasta el 14 de noviembre de 9 a 20. El objetivo es mostrar lo que se hace en los talleres de las escuelas y parte de lo recaudado se utiliza para continuar con los mismos talleres dado que los recursos del Estado nunca son suficientes.

También la idea de estas muestras es que la comunidad conozca el trabajo que realizan los chicos en las disitntas escuelas y según explicó la docente de la escuela especial 6, Noel Masri, se enmarca en el proyecto institucional de la escuela porque el objetivo es que sea una escuela abierta a la comunidad y que "vean lo que se hace". Comentó que los chicos están muy contentos con esta experiencia que es el segundo año que se realiza en el SCUM.

Se pueden ver y comprar trabajos realizados en los talleres de vitrofusión, arcilla, reciclado, decoupage, pintura, mural, artesanías con pasta de papel, trabajos en madera y en tela, stencil, bijouteri, trabajos con mostacillas, alambres, pasta de cemento, masa de sal, cestería con papel, trabas en madera, juegos con material reciclado, imanes con goma eva, trabajos en cuero y metal, trabajos en macramé, tejidos al telar, confecciones en tela y gran variedad de objetos.

"Para nosotros es muy fuerte ver todo porque estamos acostumbrados a verlo en la escuela, pero al mostrarlo se materializa", explicó y agregó que "lo que se hace acá es impresionante".
Pamela, otra docente, comentó que desean que la muestra sea igual o más exitosa que la del año pasado, donde tuvieron una excelente respuesta de la gente. Comentó que "la gente se qeudaba asombrada de las cosas que los chicos podían hacer. Hay un fantasma de que no pueden hacer muchas cosas, pero no es así. Mucha gente se emocionaba al ver sus producciones".

http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/54735-sumarte.html