6/11/10

Lago Puelo Y Rada Tilly registraron mayor crecimiento poblacional

TRELEW Y RAWSON NO REGISTRARON MAYORES CAMBIOS

Censo: las poblaciones de Madryn y Puelo crecieron un 40 por ciento

Según datos extraoficiales, el Censo de Población 2010 en Chubut habría arrojado menos población que la esperada.

Las ciudades que más crecieron en la provincia fueron Rada Tilly con un 45 por ciento, seguida por Puerto Madryn y Lago Puelo con un 40 por ciento más de población que hace diez años.

Las que tuvieron una reacción inversa fueron Trelew y Rawson, esta última tendría 31mil habitantes cuando algunos observadores pronosticaban que iba a superar el número de 41mil residentes.

Ayer la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariana Vega, con el Director General de Estadística y Censo, Fernando Laveglia, y sus colaboradores estuvieron reunidos durante varias horas “para terminar de confeccionar los números finos” dijeron desde ese despacho confirmando que “somos mucho menos a lo previsto”.

Algunos que arriesgaban cifras de 600 mil habitantes en Chubut, por lo que pudo averiguar este medio sólo alcanzaría a 450 mil habitantes y una de las ciudades donde más expectativa había como Comodoro Rivadavia donde pronosticaban una población aproximada de 300 mil habitantes, no llegaría a 180 mil.

El censo población 2010, que se llevó a cabo el miércoles último en toda la Argentina, se prolongó en Chubut hasta el martes ya que por variados problemas no habían sido todos censados.

Luego de haber censado 180 mil viviendas en Chubut se informó que hasta tanto los datos primero no los lea el gobernador la prensa no tendrá acceso.

“Por seguridad” El intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, en un breve diálogo con El Diario confirmó que su ciudad fue la que más creció “no sólo por los servicios que estamos prestando sino que muchos comodorenses decidieron venir a vivir aquí por una cuestión de tranquilidad y de seguridad”.

Rescató que muchos vecinos de Comodoro tenían sus viviendas desde hace muchos años en la villa y al dispararse los valores inmobiliarios, la mayoría optó por vender esas tierras o trasladarse a Rada Tilly “buscando una mejor calidad de vida y mayor seguridad que hoy no lo brinda Comodoro”.