11/11/10

Seminario de Capacitación: Protección de bienes culturales paleontológicos, arqueológicos y antropológicos

Seminario “Protección de bienes paleontológicos, arqueológicos y antropológicos” para fuerzas...

Se realizará este jueves 11 y viernes 12 en el Museo Paleontológico de Trelew

Como parte de las acciones generadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia en pos de efectivizar las medidas de resguardo del patrimonio cultural, se realizará esta semana el Seminario de Capacitación para fuerzas de seguridad “Protección de bienes culturales paleontológicos, arqueológicos y antropológicos”.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio “Germán Sopeña” del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”, de la ciudad de Trelew, este jueves y viernes desde las 9 horas.

CAPACITAR PARA PROTEGER

La Secretaría de Cultura explicó que “el Seminario se realiza con la finalidad de exponer los conceptos relevantes sobre la protección de bienes culturales, además de divulgar los instrumentos provinciales, nacionales e internacionales para la protección de los bienes culturales en el marco de la prevención del delito y brindar capacitación profesional sobre paleontología y arqueología”.

Asimismo se indicó que “el encuentro está destinado al personal de las diferentes fuerzas de seguridad con relación directa al control de tráfico, controles de equipajes y controles vehiculares en diferentes puntos de la provincia y a aquellos integrantes de las fuerzas públicas de seguridad, que por cercanía, tienen contacto con investigadores ó pobladores con yacimientos en sus propiedades”.

TAREA CONJUNTA

Es de destacar, la tarea conjunta de la cartera provincial con la Dirección de Cultura del Municipio de Trelew, como así también la colaboración del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y del Centro Nacional Patagónico.

Para el Seminario, se contará con un especialista por cada una de las disciplinas científicas (paleontólogo, antropólogo y arqueólogo), un representante de la Secretaría de Cultura y un Representante de la División Policía Patrimonial (Policía de la Provincia del Chubut – Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales).