4/11/10

Sobreseen a Romera: Al final era Lazie

Otro sobreseimiento para Oscar Romera

Esta vez la Justicia rionegrina no encontró culpable al intendente de El Bolsón por la denuncia de apología del delito tras los hechos violentos de la plaza Pagano.

EL BOLSÓN (AEB)- La justicia rionegrina sobreseyó al intendente Oscar Romera en otra de las causas libradas en su contra. En este caso, es por la denuncia de apología al delito que le formularon concejales y organismos de derechos humanos en relación a su actuación en los hechos de violencia en la plaza Pagano, ocurridos en febrero de 2008 y que involucró una dura represión policial y de una guardia municipal contra artesanos "golondrinas".

Luego de que el juez Martín Lozada dictara su procesamiento, ahora la Cámara Segunda en lo Criminal, con asiento en San Carlos de Bariloche, revocó la medida y dictó el sobreseimiento del intendente de El Bolsón, al entender que el hecho investigado "no encuadra en figura penal".

"No afectará su buen nombre y honor"

También consta en la cédula que "el proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado". En su momento, los abogados defensores Roberto Stella y Jorge Pafundi argumentaron "la incompetencia del fuero provincial, por tratarse de un supuesto delito de la órbita federal".

El jefe comunal fue notificado ayer de lo resuelto por los jueces César Lanfranchi, Miguel Lara y Héctor Leguizamón Condal y solo se refirió al pronunciamiento con un lacónico "ya me faltan biblioratos para guardar tantos sobreseimientos".

Cabe recordar que en el marco de los sucesos, Romera habría aconsejado a los referentes de la Feria Regional, que pidieron su intervención para evitar la llegada de otros artesanos visitantes, que "los corran a cadenazos".

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=490262&idcat=9546&tipo=2