8/2/11

Fiestas Regionales: El Turno de El Maitén

El Maitén toma la posta de los festejos en la Comarca Andina

EL MAITÉN (AEB). En la continuidad de los festejos regionales durante el verano, desde el municipio local confirmaron la programación de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, que comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo.

Los números centrales para los espectáculos serán el grupo andino chileno Illapu, El Chaqueño Palavecino, Jean Carlos, Karamelo Santo y el humorista "Beto" Moya.

Agregaron un bingo con dos autos kilómetro, las carrozas, las reinas y un show de fuegos artificiales para recibir a los turistas y lugareños, aunque otro de los atractivos serán los paseos en la popular Trochita, a precios populares y con salidas cada hora. Visitas al museo ferroviario, jineteadas y carreras cuadreras completan las actividades diurnas. El viernes, en la jornada de apertura, a las 14 se habilita una muestra en el salón cultural (ubicado frente al predio), con trabajos de los artistas plásticos, fotógrafos y talleres desarrollados en la misma localidad. En el mismo lugar, a las 18, habrá proyección de imágenes de El Maitén.

El escenario abrirá a las 20, con el grupo de danzas La Cautiva. Le siguen Al Límite (El Maitén) y La Negra Artesanal (Lago Puelo). A las 21:45 está anunciado el desfile de carrozas. A su término actuará Gustavo Córdoba (El Maitén); se hará la presentación de candidatas a reina y el espectáculo seguirá con Alejo (Esquel), Rubén Austin (Esquel) y Alma de Nogal. Más tarde, el show de Karamelo Santo y después baile con Revelación 94 .

El sábado, de 10 a 20, atención en el museo ferroviario. A las 10 comienza el festival de jineteada en el campo "El Bagual" y a la misma hora voley y fútbol playero en el camping municipal. Los paseos en el tren seguirán siendo cada hora, desde las 14 hasta las 19. Los espectáculos comienzan a las 20 y más tarde se prevé desfile de carrozas, elección de la reina y El Chaqueño Palavecino.

Fuente