20/3/11

Ganó Iván Fernández la Intendencia de Lago Puelo

El actual intendente de Lago Puelo volvió a ganar en la urnas

El nerviosismo era general, la ausencia de datos formaron una atmósfera densa en todos los locales partidarios.  En la Escuela Nº 108, donde se alojaron las mesas masculinas, el intendente Iván Fernández y un grupo reducido de vecinos, esperaban alguna información.

En un momento, el fiscal General Dr. Julio Traverso, sale del edificio y, realizó una declaración escueta pero contundente a través de los micrófonos de Radio Comunitaria: Ganó el Provech en las mesas masculinas, y me informaron que hay una tendencia similar en las femeninas, (Escuela Nº 194).

En contados instantes, un llamado oficioso nos informaba que en Las Golondrinas, en la Escuela Nº 41 el resultado tenía la misma tendencia, dando ganador al Candidato oficial, el mismo intendente Iván Fernández.

Desde la vereda de enfrente a la escuela, Iván pedía a los colaboradores que mantuvieran la calma, hasta tanto se produjera la información oficial.  Pero el pueblo se volcó a las calles espontáneamente, y cientos de vehículos en caravana llegaron hasta la Escuela 108, haciendo sonar sus bocinas y bombos partidario.

La enorme fila de autos, similar a la que se organizara como cierre de campaña, recorrió las calles principales del pueblo.  Luego, en el local del Provech en Lago Puelo, la multitud se congregó para celebrar junto con las nuevas autoridades el triunfo.

DATOS ESCASOS

No se han publicado números, extraoficialmente manifestaron que Jaky (UCR, PSA, ARI) ocuparía la segunda posición, pero fiscales manifestaron que el Frente habría realizado una excelente elección.  Números concretos, al igual que lo que ocurre en provincia, no hay hasta el momento.  Solo nombre de los ganadores

La Comarca y los resultados

El Maitén: Perdió Oscar Currilén ante Chalo García (FPV)

El Hoyo: El actual intendente vecinalista Mario Breide, pierde también ante Mirco Szudruk (PJ).

Epuyén: Mantiene su cargo de intendente Tony Reato

Cholila: Habría una ventaja a favor de Miguel Castro, pero muy peleada con su oponente de Nuevo Espacio, Débora Finkelstein.

Lago Puelo: Iván Fernández renueva un período.