1/4/11

Actos por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

Actos por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

29/03/11. El 2 de abril, el INADI se sumará a los actos que tendrán lugar por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. En el año 2007, la Asamblea General de la ONU, por medio de la  Resolución 62/139, designó un día en particular para aumentar la conciencia pública sobre la problemática del autismo -un trastorno que va en aumento en todo el mundo- y generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.
En este contexto, el INADI, a través del Programa TGD-TEA, se suma a los eventos comunitarios globales que promocionan la visibilización y la inclusión social de las personas con autismo y la valoración de sus habilidades y talentos distintivos. El Programa tiene como objetivo general desarrollar e implementar políticas públicas tendientes a la prevención, difusión, información, capacitación y formación sobre la temática TGD-TEA, a fin de garantizar una plena ciudadanía a quienes padecen dicho trastorno y a sus familiares.
El próximo 2 de abril, a partir de las 19hs, el INADI iluminará de azul su sede ubicada en la Av. Roque Sáenz Peña 832 e invitará a todos y a todas a sumarse a una marcha con velas azules hacia el Obelisco.De este modo, el INADI comparte el gesto de conciencia global reflejado en la iluminación de color azul de los monumentos más emblemáticos del mundo: la Torre Eiffel,  Times Square, el Empire State Building y las Cataratas del Niágara, entre otros.
El Programa TGD-TEA INADI ha estado trabajando intensamente en pos de crear espacios de inclusión para las personas con este trastorno. Durante enero y febrero de 2011, el Programa puso en marcha un Proyecto de investigación sobre stress familiar y relaciones interpersonales en familias con un integrante con autismo, con el fin de evaluar los resultados en materia de mejora de calidad de vida de todos/as los/as integrantes del grupo familiar. El mismo se llevó a cabo gracias a un Convenio firmado con el Ministerio de Turismo de la Nación y con la Secretaría de Transporte de la Nación, en el Complejo Turístico de Embalse Río Tercero, Provincia de Córdoba, donde vacacionaron 20 familias que fueron asistidas por un grupo de terapeutas que proporcionó el INADI a fin de lograr descanso y recreación para todos los/as integrantes de la familia.
PRENSA INADI


Fuente:
http://inadi.gob.ar/2011/03/el-inadi-se-suma-a-los-actos-por-el-dia-mundial-de-la-concientizacion-sobre-el-autismo/

--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf