16/6/11

El Bolsón: Instructorado de Esquí y Snowboar

El Instructorado de Esquí y Snowboar llega a El Bolsón

El Bolsón.- A partir de mediados de este año, junto con el inicio de la temporada invernal, comenzará el cursado en la localidad de El Bolsón del Instructorado de Esquí y Snowboar.

Así terminó de definirse en un encuentro llevado adelante por la legisladora Patricia Ranea, el presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) Martín Bacer, el titular del Instituto Superior de Esquí y Snowboard (ISES) Billy Vechiet y directivos del Club Piltriquitrón, entre ellos Guillermo Luquet.

Cabe recordar que esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la puesta en marcha del Cerro Perito Moreno en esa localidad, inaugurado meses atrás.

“Esto fue un gran avance de César Barbeito; impulsar este proyecto que no sólo es de enseñanza sino que además es una importante fuente de trabajo. Los nuevos instructores de esquí estarán habilitados para trabajar en el país y en el exterior. Mientras este el cerro abierto, siempre estaremos presente”, expresó Martín Bacer.

Respecto al acuerdo afirmó: “Me pareció positivo porque el AADIDES junto el instituto esten presentes en cada lugar de nieve para poder formar instructores de todos los niveles y así poder enseñar al público. Contamos con todo el apoyo necesario para generar puestos de trabajo y así desarrollar la región”.

Además de llevar a cabo el curso de Instructorado de esquí y snowboard, otro de los puntos abordados fue la implementación del programa Esquí escolar, “desarrollado en Bariloche con mucho éxito. Más de 700 chicos de bajos recursos aprenden a esquiar gracias al  trabajo en conjunto que realiza el ISES con el Ministerio de Educación de la provincia”.

En esta oportunidad se llevará a cabo el programa a las escuelas de El Bolsón a partir de la labor conjunta del ISES, la Delegación de Educación, el club y los concesionarios.