3/8/11

Hallan muerto a joven yugoslavo en El Bolsón

Tenía 24 años

Hallan muerto a joven yugoslavo en El Bolsón

Pedazos de un cuerpo humano fueron encontrados hoy en El Bolsón, en la zona de Cabeza del Indio y Mirador del río Azul.

El hallazgo se produjo poco después de las 13 en un sector boscoso, en el paraje río Azul, a unos 400 metros de la casa principal cuando un hombre encontró una parte del cadáver entre los arbustos, informó Rionegro.com.ar.

Desde las 15, los investigadores se acercaron al lugar para realizar las pericias que permitan identificar el cuerpo. Hallaron una mochila y otras pertenencias en base a las cuales determinaron que se trataría de un joven yugoslavo de 24 años que estaba radicado en Chile hace dos años.

Al parecer el joven podría haberse desbarrancado en los riscos de gran altura que predominan en el lugar y muerto sin que nadie lo registre.

RÍO NEGRO

El Bolsón: Encontraron a un perro jugando con un cráneo

Un macabro hallazgo protagonizaron los habitantes de una estancia en la zona de Cabeza del Indio, sobre el mirador del Río Azul, a pocos kilómetros del casco urbano de El Bolsón, cuando encontraron a un perro del lugar jugando con un cráneo humano.

Al acercarse una comisión policial al lugar, junto a un baqueano de la estancia realizan un rastrillaje y localiza restos del cuerpo de una persona de sexo masculino, luego se localizan dos mochilas con todas las pertenencias sobre un risco.

En diálogo con Radio 3, el comisario Carlos Cabrera indicó que «no se localizaron indicios de criminalidad y todo haría presuponer que se trata de un accidente fatal, en función de que en el lugar donde se encontraron los restos del cuerpo, fundamentalmente las extremidades inferiores -ya que el resto del cuerpo había sido desprendido por acción de algunos perros de la zona-, todo hace presuponer que se habría precipitado desde un risco de unos 30 metros; la descomposición era muy avanzada, y del cráneo era muy poco lo que quedaba por acción de roedores y perros».

Cabrera más adelante aportó datos sobre la identidad del infortunado excursionista: «localizamos las pertenencias, mochila y un bolso de menor tamaño, suponemos que se trata, por la documentación que encontramos, de un ciudadano de origen yugoslavo con cédula de identidad de Chile emitida en 2007, y según la documentación tenía 46 años de edad». EL CHUBUT