2/10/11

Lago Puelo: Boletín semanal de Turismo

clip_image002

clip_image004

clip_image006

turismo@lagopuelo.gov.ar

02944-499384/082

Int. 30

clip_image008

 

 

www.informeslagopuelo.blogspot.com

 

www.veniapuelo.com.ar

Lago Puelo, Chubut, 01 de octubre de 2011

 

 

 

 

 

clip_image010

 

 

 

 

clip_image012

Lago Puelo presente en la Expo Patagonia 2011

 

Entre el 22 y el 25 de septiembre se desarrolló Expo Patagonia 2011 en el predio de La Rural de Palermo.

La Dirección de Turismo aprovechó la oportunidad para acercar al público Buenos Aires información sobre las actividades que se pueden realizar en nuestra localidad, a la vez que tomó contacto con diversos medios de prensa interesados en promocionar nuestro destino.

Fueron distribuidos los folletos que hicieran llegar los prestadores y los pocos que sobraron se pusieron a disposición del camión 3D que participó del evento.

Hubo muchos e interesantes comentarios referidos a lo visto en los programas realizados por la producción de Invierno Fox Sport y Expedición Nómade que estuvieran filmando el mes anterior.

Se compartió el stand de la Provincia del Chubut con los demás representantes de la Comarca Andina del Paralelo 42 con quienes se está trabajando en forma mancomunada avanzando en la integración de la región como un lugar con múltiples posibilidades.

Las expectativas están puestas en el próximo fin de semana largo del 12 de octubre donde se espera repetir la buena ocupación del feriado del 17 de agosto.

 

 

 

 

 

clip_image014

Senderos de Argentina - Huella Andina  

El jueves 29, se realizó en Esquel, en el marco de la Semana del Turismo y en conmemoración del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, una charla sobre el proyecto Huella Andina, hoy el sendero organizado más largo de Argentina.

Con 540 kilómetros de recorrido, transitando la Patagonia desde el norte de Aluminé en la Provincia del Neuquén hasta el área de Baguilt al sur de Trevelin, esta senda es uno de los nuevos productos turísticos para este verano.

Nuestra localidad participa de la iniciativa junto al Parque Nacional Lago Puelo y cuenta con la ventaja de tener ya habilitados varios tramos que atraviesan tanto nuestro ejido como el Parque Nacional y que forman parte del proyecto.

Para todos los interesados el lunes 3 y el martes 4 de octubre a partir de las 09:00 horas se realizarán en  Lago Puelo talleres de capacitación y concientización sobre el producto.

Para consultas dirigirse al 02944 499064 / 499232, Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo.

 

 

 

 

 

clip_image016

Feria Internacional de Turismo 2011  

Los próximos 29, 30, 31 de Octubre y 1º de Noviembre,  se llevará a cabo en La Rural, Buenos Aires, la exposición FIT AMÉRICA LATINA. En esta ocasión, la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut dispondrá de un stand institucional dentro de la Isla de la región patagónica.

La ficha técnica y de inscripción se encuentran a disposición de los interesados en:

http://informeslagopuelo.blogspot.com/2011/09/ficha-de-inscripcion-la-feria.html

http://informeslagopuelo.blogspot.com/2011/09/feria-internacional-de-turismo-de.html

 esta última se recibirá hasta el día 5 de Octubre inclusive, al correo electrónico turismo@chubut.gov.ar, confirmando los participantes. Los cupos de expositores serán limitados.

Cabe aclarar que el plazo fue puesto por los organizadores. Pasada la fecha límite no podremos aceptar inscripciones.

En caso de no poder concurrir, y si es de su interés, podrán participar con folletería.

Ante cualquier inquietud, no duden en comunicarse a la Oficina de Informes de Lago Puelo o a la Dirección de Promoción y Comunicación donde deberán contactarse con la Lic. Natasha Paramosz, Dirección Regional de Turismo.

nparamosz@chubutur.gov.ar , nparamosz@gmail.com

Tel: (02945) 450458 / 451480 (fax)

 

 

 

clip_image018

Material para la Feria Internacional de Turismo 

Informamos a los señores prestadores que deseen enviar material gráfico de promoción a la FIT 2011 que el mismo se recibirá en la Oficina de Informes de Lago Puelo hasta el día 24 de octubre.  Les sugerimos a quienes deban imprimir flyers u otro tipo de folletos que utilicen, de ser posible como medida de los mismos, 1/3 de A4 o múltiplos de esta para poder ubicarlos de mejor manera en los dispensers.

Quienes cuenten con videos podrán hacerlos llegar hasta la misma fecha.

Esperamos que a pesar del costo de la folletería de promoción podamos llevar una buena cantidad para distribuir entre los visitantes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

clip_image020

Promociones del sector privado en sitio web de CHUBUT

A través de la presente, nos dirigimos a Uds. a fin de comunicarles que la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut está trabajando los contenidos y diseño de su sitio web, motivo por el cual consideramos imprescindible contar con la colaboración del sector privado en tan importante tarea.

 En el marco de este trabajo, surge la propuesta de que los prestadores estén presentes en una solapa de nuestro sitio web denominada “Promociones en Chubut”  con el objetivo de darles difusión. Cada prestador, de acuerdo con el rubro que desarrolla,  podrá idear descuentos o promociones determinando su normativa y fecha de vigencia. Sería muy grato disponer de distintas categorías: alojamientos, restaurantes, excursiones, regionales, museos y  comercios, entre otros. El usuario podrá imprimir su cupón directamente desde la web. A través de estos descuentos, se busca eliminar la estacionalidad e impulsar el consumo en nuestra Provincia.

 Asimismo, creemos que esta estrategia - muy utilizada en otras ciudades a través de medios como Groupon, Club La Nación, BestCupon, etc.-  incentivará el consumo en distintos rubros. En lo que refiere a hotelería específicamente, es posible presentar una tarifa que cubra los costos variables (o directos) de cada noche-habitación y al menos una parte de los costos fijos a recuperar. Si bien esta tarifa no alcanzaría a cubrir el costo total de una noche-habitación, permitiría mantener una cuota de recupero de la inversión y cubrir los costos variables.

Esperamos contar con su participación y, una vez más, trabajar en una propuesta integrada de promoción.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atte. 

Lic. Magalí Volpi    

Directora de Desarrollo Comarcal y Destinos Emergentes

Subs. de Turismo y Áreas Protegidas

Min. de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones

Gobierno de la Provincia del Chubut

54-2965-485271/2 int. 311 Fax: 02965-481113

mvolpi@chubut.gov.ar   

www.chubutpatagonia.gob.ar

 

 

 

 

 

clip_image022

Concurso de Esculturas Ambientales Edición 2011  

El Parque Nacional Lago Puelo y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut invitan a toda la comunidad a participar del segundo concurso de esculturas “TRANSFORMÁ TUS RESIDUOS EN ARTE Y FORMÁ PARTE DEL CAMBIO”, cuyo objeto es continuar trabajando en la reflexión ciudadana sobre un tema de profunda preocupación social, como es el manejo de los residuos sólidos que generamos al ser miembros de una sociedad de consumo.

Las obras serán recepcionadas desde el 1º al 21 de octubre del corriente año en el Parque Nacional Lago Puelo, de lunes a viernes de 9 a 16hs.

Podrán utilizarse las técnicas que el autor estime convenientes bajo los criterios de SIMPLICIDAD, UNICIDAD y CLARIDAD en su contenido. Los materiales a utilizar deben ser en un 80% de residuos sólidos inorgánicos, como ser: plásticos, latas, vidrios, chatarra, etc. El concurso es abierto a todos los habitantes de Patagonia, mayores de 18 años. No es necesario provenir del campo artístico.

Para solicitar las bases del concurso y obtener mayor información comunicarse con:

Celeste Lauronce (Ministerio de Ambiente y control del Desarrollo Sustentable

CHUBUT) comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar ; Paula Werber /Analia M. Sánchez (Parque Nacional Lago Puelo); pwerber@apn.gov.ar ,      amsanchez@apn.gov.ar  o al teléfono 02944 - 499064