7/3/13

Prensa Lago Puelo: Amenazan al intendente y a concejales de la Municipalidad de Lago Puelo

Amenazan al intendente y a concejales de la Municipalidad de Lago Puelo

image Funcionarios de la Municipalidad de Lago Puelo implicados en la negociación tras el conflicto -que comenzó el 2 de enero pasado cuando un grupo de personas tomaron el Corralón Municipal- fueron amenazados días pasados telefónicamente, por mensajes de texto y verbalmente.

Días pasados algunos de los manifestantes habrían ingresado al Concejo Deliberante amenazando tanto a su Presidente como al Secretario de Gobierno y al propio Intendente Municipal.

En la mañana de hoy esta amenaza ha quedado registrada en el ingreso a Lago Puelo, ya que en el Paralelo 42 dice en letra clara y visible “Cuidate Ivan” como así también en otros sectores de la localidad.

Algunas de estas amenazas ya fueron denunciadas ante quien corresponde.

En declaraciones radiales el intendente de Lago Puelo hoy dijo “es lamentable lo que está sucediendo, nosotros desde el Departamento Ejecutivo hemos puesto toda la buena voluntad para que este conflicto se destrabe, no sólo participando de las reuniones de conciliación convocadas por la Secretaria de Trabajo de la provincia, sino que nos hemos reunido también en otros ámbitos.”

El intendente Fernández informó además que dentro del periodo de conciliación “nosotros hicimos una propuesta que ellos no aceptaron, ellos hicieron una propuesta que nosotros sí aceptamos y luego no la sostuvieron. Entonces creo que con ello han demostrado que no tienen interés de solucionar el conflicto.”

Hoy es el segundo día que un reducido grupo de manifestantes corta una de las manos de la avenida principal de Lago Puelo frente al municipio interrumpiendo la libre circulación de los automovilistas.

“Prenden fuego y gritan, parece que están transformando a Lago Puelo en algo que no queremos ni forma parte de nuestra idiosincrasia. Este no es el Lago Puelo que queremos, y no queremos que nos lo impongan. Queremos vivir en la paz y armonía en la que estamos acostumbrados sin privar del derecho a trabajar a nadie -como lo hicieron tomando el corralón municipal- sin amenazas, sin ruidos molestos u olor de gomas quemándose. Este no es el Lago Puelo que el pueblo quiere ver”, finalizó Fernández.

SIGA LEYENDO

II Fiesta de la Cerveza

Buenos días, envío un avance sobre lo que se viene para semana santa. La 2º fiesta regional de la cerveza artesanal.
18 cervecerías presentes de la Patagonia y chile.
Gastronomía.
Espectáculos.
Capacitaciones
Etc....etc...
Para notas, entrevistas, etc. Se pueden contactar por este medio o al 02945-15-510-555
Gracias.
Pablo
Secretario Cooperativa Cerveceros Patagónicos

SIGA LEYENDO

Por qué no te callas… Brillante respuesta de Chávez al rey de España

El Rey de España le grito a Chavez: "Por qué note callas". Chavez respondió: "Hace 500 años se levantó un grito de rebeldía en esta tierra, no era en español, sino en nuestro idioma originario...y hace 500 años desde Madrid Imperial salió la orden, que se callen, y por qué no te callas, indio Guaicaipuro, cállate Tupac Amaru, por qué no te callas, Tiuna, Chacao, cállate...Pero no los callaron sino cuando le cortaron la garganta, los descuartizaron, los picaron en pedazos y colocaron sus cabezas en estacas, ese fue el imperio español aquí...Ahora estamos en un renacer de la historia, AHORA HAY INDIOS PRESIDENTES"

El Rey de España le grito a Chávez: "Por qué note callas". Chávez respondió: "Hace 500 años se levantó un grito de rebeldía en esta tierra, no era en español, sino en nuestro idioma originario...y hace 500 años desde Madrid Imperial salió la orden, que se callen, y por qué no te callas, indio Guaicaipuro, cállate Tupac Amaru, por qué no te callas, Tiuna, Chacao, cállate...Pero no los callaron sino cuando le cortaron la garganta, los descuartizaron, los picaron en pedazos y colocaron sus cabezas en estacas, ese fue el imperio español aquí...Ahora estamos en un renacer de la historia, AHORA HAY INDIOS PRESIDENTES"

SIGA LEYENDO

Chubut: La oficina móvil para tramitar jubilaciones y programas sociales se traslada a la cordillera

Chubut: La oficina móvil para tramitar jubilaciones y programas sociales se traslada a la cordillera

El 12 y 13 de marzo, la oficina itinerante del Ministerio de la Familia y Promoción Social atenderá trámites previsionales y brindará información sobre beneficios sociales en la Comarca de los Andes. Así lo anunció el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, quien informó que “por invitación de los intendentes de la zona, el programa ‘Nosotros a Vos’ estará a disposición de los vecinos de Lago Pueblo, El Hoyo, Epuyén y El Maitén, brindándoles la posibilidad de iniciar allí los trámites de jubilaciones y pensiones, así como también informarse sobre los beneficios de los distintos programas sociales que se gestionan desde el Gobierno Provincial”.

El recorrido comenzará el martes 12 en la Municipalidad de Lago Pueblo, donde el equipo de trabajo atenderá de 8 a 14. Ese mismo día, la oficina se trasladará al edificio municipal de El Hoyo, donde prestará servicio desde las 15,30 hasta las 19,30.

El 13 de marzo, en tanto, los colaboradores del programa “Nosotros a vos” estarán presentes en el municipio de Epuyén, donde atenderán al público en el horario de 8,30 a 13,30. Mientras que esa tarde harán lo propio en la localidad de El Maitén, donde recibirán a los vecinos en la misma Municipalidad a partir de las 15,30 y hasta las 19,30 horas.

“Los horarios de atención de este programa son totalmente elásticos y todos los servicios necesarios, como son las fotocopias por ejemplo, se hacen en el mismo momento”, recalcó Mosqueira y resaltó que “trabajamos en total relación con cada municipio, logrando así la ejecutividad necesaria para que se dé comienzo al tramite jubilatorio, y el abuelo que cuenta con todos los requisitos a más tardar en 120 días tenga su jubilación”.

El funcionario de la cartera que conduce Adrián Maderna puso en valor esta iniciativa surgida tras evaluar el escaso número de jubilaciones otorgadas y gestionadas para personas del interior de la provincia. “Cuando comenzamos la gestión, el gobernador Buzzi nos indicó que recorramos permanentemente el territorio provincial para llegar con una fuerte presencia del Estado a todos los lugares y dar respuesta a todos chubutenses, especialmente a los que más lo necesitan”, explicó Mosqueira, al tiempo que agregó: “En cada visita, nos resultaba llamativo que en general se desconocía que el Gobierno Provincial cuenta con un área de gestión de jubilaciones en forma gratuita. A esto se sumaba la dificultad que representa para ciudadano, y muy especialmente para los adultos mayores, trasladarse hacia la capital provincial para realizar los trámites. Entonces, siguiendo los lineamientos de nuestro Gobernador, es que surge el programa ‘Nosotros a vos’, y el equipo de trabajo comenzó a recorrer la provincia”.

“El resultado es altamente satisfactorio ya que de esta manera más de 400 abuelos son nuevos jubilados, quienes además de cobrar un haber acceden a una obra social, algo tan importante a la hora de prevenir o atender un problema de salud”, remarcó.

Cabe destacar que además del inicio trámite jubilatorio para los adultos mayores, a través del Programa “Nosotros a Vos” del Gobierno Provincial también se puede tramitar el subsidio por embarazo, la tarjeta social y pensiones provinciales.

Requisitos para la jubilación

Dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia, el programa “Nosotros a Vos” tiene como finalidad brindar un servicio a la comunidad, el cual consiste en gestionar en cada ciudad, comuna o paraje, la jubilación a nuestros adultos mayores de 65 años de edad en el caso de hombres y de 60 años de edad para las mujeres.

En el caso de quienes no tengan aportes jubilatorios, el Gobierno Provincial se hace cargo del pago de la primera cuota de la moratoria para que puedan acceder a la jubilación nacional.

El personal del área, en forma totalmente gratuita, facilita el inicio del trámite y realiza el seguimiento hasta la obtención del beneficio, y de ser necesario, el estado se hace cargo del pago de la primera cuota de moratoria.

Cabe destacar la celeridad con que se realizan los trámites, ya que entre los 90 y 120 días ya se obtiene la jubilación.

Para dar inicio al trámite, sólo hace falta la fotocopia de la primera y segunda hoja y domicilio actualizado del DNI o DU.

También se trabaja de forma mancomunada con organismos tanto nacionales, como ANSES y AFIP, así como provinciales, por caso el Instituto de Seguridad Social y Seguros que aportan la información necesaria para la gestión del trámite jubilatorio.

Para acceder a la jubilación, en el caso de las mujeres, aquellas nacidas hasta Febrero del año 1948. En el caso de los hombres deben contar con una fecha de nacimiento hasta Junio del año 1946. En ambos caso no tienen que tener aportes previsionales.

Los hombres y mujeres que tengan aportes posteriores a Julio 1994, podrán iniciar la jubilación. Teniendo los hombres 65 años, comprende a los nacidos en el año 1947; y las mujeres que tengan 60 años, comprende a las nacidas en el año 1952. Ambos casos quedan sujetos a la cantidad de años aportados.

Los extranjeros residentes en Argentina tienen que acreditar 30 años en el país al 30/09/1993. Además deben presentar: certificado extendido por el Ministerio del Interior (Dirección Nacional de Migraciones) o partida de nacimiento de un hijo/a argentino/a o libreta de casamiento siempre y cuando se hubiere realizado en territorio argentino, o certificado de estudios y cualquier documento que conste que la persona estuvo en Argentina.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Espacio Abierto a la Comunidad que brinda Lumina

Hola a todos/as, que tal cómo están!

imageLos invito/a a participar del Espacio Abierto a la Comunidad que brinda Lumina este fin de semana 9 y 10 de marzo. Allí podrán tomar clases grupales que se brindarán durante el año y también acceder a las distintas propuestas en consultorio en forma individual. Abajo están detalladas las actividades y horarios o para más información pueden acercarse a la secretaría de 10 h a 13 y de 15 a 20 hr. Lo recaudado será donado al Hogar de Ancianos de esta localidad.

 

 

Cronograma de Actividades de Salón

Sábado 9 de Marzo

9 .00  a 10.00 hs: Apertura con meditación y sonido generando       una intención por este ciclo que comienza conectando el cielo y la tierra en continua evolución. Traer lo sientas para armar el altar.

10.00  a 11.00 hs: Pilates Mat - Claudia Cucurullo

11.00  a 14.00 hs:   Taller Masaje Chi Nei Tsang – Alumine Honik  ( traer  toallas y aceites)

Horario para almuerzo de 14.00 a 15.00 hs  -  Buffet Vegetariano

15.00 a 16.00 hs:   Hatha Yoga  -  Haydee Turco

16.15 a 17.00 hs : Encuentra tu voz – Liliana Romero

17.30 a 18.30 hs: Yoga p/ niños – Cecilia Gutierrez

19.00 a 20.00 hs:   Qi Gong Terapéutico – Verónica Abango

20.00 a 21.30 hs: Acu Yoga – Laura Cabal

21.00 22.30 hs : Baño de Gong con respiración de huesos – Laura Cabal y Alumine Honik ( traer  mantas)

Domingo 10 de Marzo

9.00 a10.00 hs :  Mudras por la Paz del Mundo – Laura Cabal

10.00 a 11.30 hs:  “ La esencia de la Sanación “ – Sergio Cabello

12.00 a 13.30 hs: Alimentación Energética – Susan Simanton – Charla

Las Actividades de salón serán con aporte Voluntario para ser donados a la Residencia Permanente de Adultos Mayores

Atención en Consultorios

Los Profesionales de la casa estarán disponibles de 09.00 a 23.00 hs.

Ayurveda Tibetano / Kinesiología – Javier Pérez

Masaje Balines –Jozete Oshida

Focousing Terapia Flora – Laura Cabal

Masaje Shiatsu, Reflexología y Shiatsu Facial – Pablo Kubota

Sanación Reconectiva y La Reconexión – Sergio Cabello

Masaje Descontracturante, Reiki y Reflexología – Cristina González

Masaje TUI NA – Verónica Abango

Programa Holístico de Reeducación Corporal – Adrián Contreras

Acupuntura Niños y Adultos –María José Bruera

Shiatsu con Sonido – Hernán Adel

Mediciones de Meridianos – Susan Simanton

Lectura de Aura Grupal – Federico y Florencia

Masajes con Piedras Calientes  - Nora Couso

Osteopatía – Juan Manuel Noe

En Sesiones Particulares Aranceles Promocionales

Todo lo recaudado será donado a la Residencia de Adultos Mayores de El Bolsón Quilla Hue

Ex Hogar de Ancianos

image 

Lumina Espacio Holístico

Perito Moreno 2186 esquina Güemes - El Bolsón

Tel. 0294 4720220 - luminaelbolson@gmail.com

www.luminaespacioholistico.com

SIGA LEYENDO

Pedido de publicación: Bariloche recibe la visita Prem Rawat

"La paz trae los buenos tiempos. No trae destrucción, sino construcción. Si olvidamos al ser humano, cuando hablamos de humanidad... si no somos capaces de llevarnos bien... que Dios nos ayude. Nuestras diferencias acaban separándonos. La unión tiene que partir de cada uno de nosotros". Prem Rawat

Visita de Prem Rawat a la ciudad de San Carlos de Bariloche

image El 27 de abril de 2013 la ciudad de Bariloche recibe la visita Prem Rawat , nombrado entre varios galardones a lo largo de toda su vida entre los cuales están entre ellos el que le dio la ONU como embajador honorifico de la paz honorifico en occidente en estos momentos o el del 28 de Septiembre de 2012 en el transcurso de un encuentro titulado "7 mil millones de motivos para la Paz", que se le hizo entrega a Prem Rawat, el "Premio Honorifico A Toda Una Vida", ofrecido por La Fundación Asia Pacific Brands.

El Trofeo, denominado Brand Laureate Salón Internacional de la Fama, es el premio mas alto y prestigioso otorgado por esta Fundación. Se puede apreciar ese momento en la fotografía de arriba.

La entrada será gratis para la conferencia de Prem Rawat en Bariloche, simplemente por una cuestión de capacidad de la sala habrá que inscribirse vía e-mail previamente.

San Carlos de Bariloche Anidado entre los Andes y el lago Nahuel Huapi, es un destino bien conocido para amantes esquiadores, escaladores, nadadores y turistas de todo el mundo pero ahora será conocida también como lo es en los últimos tiempos por conferencias internacionales sobre la Paz.

Las invitaciones están abiertas para todo el público y todas las vecinas y vecinos de San Carlos de Bariloche y de zonas aledañas. La entrada es gratuita. Por favor recuerde que debido al espacio limitado hay que inscribirse para asistir al evento. Hay mucha expectativa y ganas de recibir a Prem Rawat en Bariloche.

El evento se celebrará en: Gymnasium Municipal No 3 Santiago de Chile y Bailey Willis s/n San Carlos de Bariloche, a las 17hs. (Habrá traducción al español)

Si quiere asistir, debe solicitar una invitación. Si gusta puede escribir a events@wopg.org y recibirá mas información al respecto o en la pagina www.wopg.org

Sin duda San Carlos de Bariloche se pone a la altura de las mejores ciudades latinoamericanas en materia cultural y sobre conferencias internacionales. Además es hermoso que en esta cultura de la paz este llegando a Bariloche. Prem Rawat ya a visitado distintas ciudades de la Argentina en otras ocasiones como lo son: Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, y La Plata.

Esperamos la visita de Prem Rawat a la argentina con agrado.

Ulises Barreiro (Escritor)

SIGA LEYENDO

Boletín Oficial de la Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

Actividades del Centro de Formación Profesional Nº 657 en la Comarca

El Centro de Formación Profesional Nº 657 de Lago Puelo informa que las actividades inician,  de acuerdo al siguiente detalle:

Sede Lago Puelo:

Carpintería Regional - Martes 12/03 a las 14.00 hs.

Mecánico de Mantenimiento de Maquinas viales - Miércoles 13/03  a las 18.00hs.

Operador de PC turno mañana . Lunes 18/03 a las 09.0hs.

Informática Multimedial turno mañana - Lunes 18/03 a las 11.00hs.

Operador de PC turno tarde - Lunes  11/03 a las 18.00 hs.

Operador de PC turno noche - Lunes  11/03 a las 20.00 hs.

Introducción al Dibujo Técnico asistido por PC - Lunes 11/03 a las 15.00hs.

Auxiliar Panadero y Repostero - Lunes 11/03 a las 17.00 hs en el Área de la Mujer.

Auxiliar Administrtivo - Miércoles 13/03 a las 18.00hs.

Ingles para atención al Turista - Miércoles 13/03 a las 16.00 hs.

Modista - Lunes 11/03 a las 14.00 hs.

Corte y Confeccion - Viernes 15/03 a las 17.00hs.

Anexo El Hoyo -

Auxiliar en Construcciones del Rincón de Lobos - Lunes 11/03 a las 18.00 hs.

Auxiliar en Instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias del Desemboque el lunes a las 18.00hs

Auxiliar en Elaboración de alimentos del Sauzal - Martes 12/03 a las 16.30 hs.

Inglés para Atención al Turista   en el Centro Comunitario - Lunes 11/03 a las 16.00hs.

Anexo Cholila -

Informante turístico - Jueves 14/03 a las 14.00 hs.

Auxiliar cocinero - Miércoles 13/03 a  las 16.30 hs

Operador de PC - Martes 12/03 a las 14.00hs.

Operador de Informatica para administración y gestíón - Lunes 11/03 a las 18.00hs.

Auxiliar Administrativo - Lunes 11/03 a las 14.00hs

Para consultas e informes comunicarse al TE 4499311

SIGA LEYENDO

MESA DE DESARROLLO DE LA COMARCA SE REUNIO EN EL HOYO

MESA DE DESARROLLO DE LA COMARCA SE REUNIO EN EL HOYO

El tema central fue el manejo, conservación y restauración de los bosques

La Mesa de Desarrollo de la Comarca, se reunió en la localidad de El Hoyo, con la participación de organismos de índole municipal, provincial y nacional. El tema principal abordado fue entorno a planes, programas y leyes vigentes sobre manejo, conservación y restauración de bosques.

image

Participaron de la mesa de trabajo por el municipio de El Hoyo, el secretario de gobierno Juan Artero; del área de producción y desarrollo económico Liz González y Emanuel Silva de la secretaria legal y técnica; ministerio de agricultura, ganadería y pesca de la Nación Guillermo Metzner; de la secretaria de agricultura familiar Gustavo Baldin de la secretaria de agricultura familiar; de municipalidad de Cholila Noelia Anderson; de la secretaria de bosques de la provincia estuvo el subsecretario Pablo Delgado acompañado por el Director de Fomento y Desarrollo Forestal Martín Escalona , y los delegados de Esquel Matías Jaime y de El Hoyo Gerardo Finster; por CORFO delegación El Hoyo Cesar Artero y delegación Lago Puelo Daniela Franco; Fernando Pia técnico de la dirección de agricultura ; Gabriel Garis del Prohuerta; y por el INTA participaron Javier Mariño ( El Hoyo); Esteban Guitart y Hugo Bottaro ( Esquel).

Si bien el objetivo de esta primer reunión apuntaba a armar una agenda de temas año 2013 a abordar en la Mesa de Desarrollo de la Comarca ; dada la preocupación y necesidad común que hay de avanzar sobre la implementación de planes de manejo, conservación y recuperación de áreas boscosas, este tema se incorporo por primera vez en esta mesa de trabajo, por ello la invitación y la presencia de los funcionarios de la cartera de bosques de la provincia.

En ese marco desde la secretaria de bosques y parques del Chubut, se informó a los organismos presentes sobre los planes y programas existentes en ejecución y a la espera de su aprobación, como así también sobre las leyes nacionales y provinciales vigentes.

El trabajo sobre los bosques quemados ocupó gran parte de la charla, en donde se dio un panorama general de situación, relevado en el último plan de ordenamiento territorial el cual zonifica los bosques nativos según las categorías de conservación y uso; comoa si también se explicó el desarrollo de acciones en relación a los distintos planes en marcha tales como de recuperación; reforestación( Programa NOCH -Plan de Manejo de las Forestaciones del Noroeste del Chubut-); protección de bosques nativos en Laguna los Alerces ( Pto Patriada); también se trabaja sobre la implementación de un plan de reforestación con plantines de ciprés ,con convocatoria a la participación socio comunitaria.

La secretaria de Bosques de la provincia también informó que se está generando la adquisición de diferentes herramientas que permitan trabajar en las zonas de bosques quemados.

También se evalúo la posibilidad de armar un plan piloto de compra de leña del quemado a través de las cuadrillas dedicadas a la limpieza de los bosques, material combustible que los municipios destinarían al plan calor; así mismo se planteo la posibilidad de coordinar la venta de leña del quemado a municipios de otros puntos de la provincia.

Proyecto Andes del INTA

El encuentro de los organismos, fue propicio para que los referentes del INTA, presenten proyecto región Andes, cuyo trabajo territorial abarca desde Corcovado a El Hoyo . El mismo apunta a atender demandas del territorio sobre los distintos temas productivos. Este proyecto se diferencia de otros, ya que propone un trabajo conjunto entre las áreas de investigación y extensión del INTA, con el objeto de trabajar aunadamente sobre la demanda real y concreta de los productores.

Elaboración del GIS

A los temas antes descriptos se sumó la necesidad de avanzar sobre la elaboración del GIS-Sistema de información Geográfica.

Próxima reunión

La Mesa de Desarrollo de la Comarca se reunirá nuevamente el miércoles 10 de abril a las 9:30 hs. en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Obituario al presidente Chávez del F.P.V. Lago Puelo

clip_image002 LAGO PUELO 6-3- 13

Queremos hacer llegar al Pueblo Venezolano nuestro más ferviente abrazo de fraternidad latinoamericana. No están solos en este difícil momento. Como una familia, aquí estamos los argentinos y los latinoamericanos.

Nos sentimos identificados con el Pueblo Venezolano. Chávez fue para América Latina un conductor, un líder popular, un héroe de la definitiva Independencia. Pero además de todo lo que significa para los latinoamericanos, fue también un gran amigo de Néstor Kirchner, amistad sin la cual, seguramente no se hubiese podido sellar el pacto de unidad de la UNASUR.

Ahora todos los Pueblos de América Latina decimos: El proceso de Unidad e Independencia que has conducido en Venezuela y en toda América Latina no se detendrá!

Mesa Conducción

Luis Jara Liliana Mihelj

SIGA LEYENDO

Hoy comienza el II Encuentro Patagónico con Maestros del Derecho Procesal

HOY JUEVES COMIENZA EL ENCUENTRO CON MAESTROS DEL DERECHO PROCESAL

Estarán los mejores profesores de las universidades argentinas. Habrá un invitado de Brasil. Será en Lago Puelo entre el 7 y el 9 de marzo del corriente. 

image El “II Encuentro Patagónico con Maestros del Derecho Procesal” dará comienzo en la localidad de Lago Puelo mañana jueves 7 de marzo del corriente, a partir de las 9.00. Este importante evento que reunirá durante tres días a los más destacados profesores de las universidades argentinas surge a instancias del Dr. José Luis Pasutti, quien es ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y director del Centro Patagónicos de Estudios e Investigación de Der. Procesal, “Dr. Augusto Mario Morello”.

    Las palabras de apertura estarán a cargo del titular del STJ de Chubut, Dr. Fernando S.L. Royer, en tanto, la conferencia de cierre del evento tendrá por responsable al prestigioso jurista Dr. Roland Arazi.

    Esta reunión de notables juristas está organizada por el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, el Centro Patagónico de Estudios e Investigación de Derecho Procesal “Dr. Augusto Mario Morello”, el Colegio Público de Abogados de Esquel y por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. Asimismo, entre los auspiciantes, se cuentan el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía de Estado, el Colegio Público de Abogados de Sarmiento, el Banco del Chubut y la Asociación de Magistrados del Chubut.

JURISTA DE BRASIL

Profesores eméritos, consultos y titulares de cátedra de las universidades argentinas, tales como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata y la Universidad de Rosario, junto a profesores de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, disertarán y reflexionarán en torno de los diversos aspectos del Derecho Procesal. Asimismo, es dable destacar que está está especialmente invitado un notable jurista de Brasil, el Dr. Darci Guimaraes. El lema del presente encuentro de juristas es “En bienvenida a la Justicia Letrada en la Comarca Andina”, aludiendo al recientemente inaugurado Juzgado Letrado de Lago Puelo, que tendrá una competencia Civil, Comercial, Laboral, de Familia, Rural y de Minería, y cuya amplia competencia territorial cubre una antigua necesidad de la Comarca Andina.

PARTICIPANTES

Se darán cita en Lago Puelo los Dres. Roland Arazi, Roberto Berizonce, Enrique Falcón, Juan Carlos Hitters, Darci Guimaraes, y Jorge Peyrano, entre otros. En tanto por la región patagónica estarán presentes los Dres. Fernando S.L. Royer (quien será el responsable de cerrar el evento con el discurso final) José Luis Pasutti, Alejandro Panizzi, María del Carmen Battaini, Edgardo Hughes, y Ricardo Gerosa Lewis, entre la numerosa grilla de abogados y jueces que estarán presentes.

SIGA LEYENDO

Fiesta del Bosque: Programa de actividades

Fiesta del Bosque: Programa de actividades

HORARIO

VIERNES

18:30

PABLO (RAP)

18:40

ARABE (CAROLA)

19:00

KIKO Y SU ACORDEON (FOLCKLORE)

19:20

NACIDA Y MALCRIADA

19:40

PATAGONIA REVERDE (REGGAE)

20:00

APERTURA 1°VELADA

20:10

EL TANO Y SUS AMIGOS (ROCK)

20:30

PEPE JOSE LEIVA (FOLCKLORE)

20:50

ROCK OCTUBRE (TRIBUTO A LOS REDONDOS)

21:20

PRESENTACION CANDIDATAS

21:35

SANTIAGO AYALA (ESC DE DANZAS)

22:00

GONZALITO (FOLCKLORE)

22:40

CAROLINA CENTURION (FOLCKLORE)

23:30

LA BANDURRIA MORENA

24:00:00

BENJAMINES (CUMBIA POPULAR)

 

SÁBADO

18:00

CORO DEL BICENTENARIO

18:15

FALAK (DANZAS ARABES)

18:30

SUMAJLLAJTA (BAILE BOLIVIANO)

18:30

PASADA DE HADITAS

18:45

PASADA DE CANDIDATAS

19:00

JUANA LA BLUSERA (ROCK)

19:20

PROYECTO PARALELO (ROCK)

19:50

EL CLAN (ROCK CELTA)

20:15

PATAGONCHE (FUSIÓN LATINA)

20:50

APERTURA 2° VELADA

20:55

APERTURA OFICIAL

21:15

PUREZA REGGAE

21:35

EXPLOTA ELIZABETTA (ROCK)

22:00

2°PASADA CANDIDATAS

22:15

MIRANDA

CONTINU

LA CLAVE (CUMBIA)

CONTINU

BENJAMINES(CUMBIA)

 

DOMINGO

18:00

Esc. arte y tradición (EL BOLSON)

18:15

ALMA GITANA (JHON)

18:30

LAS VERONICAS FOLCKLORE

18:40

RICARDO MELLA (FOLCKLORE)

18:50

SUMAJLLAJTA (BAILE BOLIVIANO)

19:00

PASADA DE HADITAS Y CANDIDATAS

19:30

ESCUELA DANZA (ACTITUDE)

19:45

ARRAN (MUSICA CELTA)

 

APERTURA 3° VELADA

20:10

CUCA LUGONES (FOLCKLORE)

20:30

LA ESTACA (ROCK)

20:45

MAREKE (SHOW HUMORÍSTICO)

21:00

ELECCIÓN DE LA REINA

21:20

BOCKY ROMERO (FOLK)

21:40

LUNALMA (FOLCKLORE)

22:20

PAOLA MIRANDA (CUMBIA RANCHERA)

SIGA LEYENDO