19/2/14
at febrero 19, 2014Programa actualizado de la Fiesta del Bosque
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Comunicados de El Hoyo
COMUNICADOS DE EL HOYO
1- TRAMITACIÓN PASE GRATUITO-TRANSPORTE LAS GOLONDRINAS- PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
El Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, informa a Jubilados, pensionados y a beneficiarios de pensiones graciables no contributivas que cuenten con el correspondiente carnet que los acredita como tal , y que habitualmente utilizan como medio de transporte interurbano el servicio de la empresa Las Golondrinas, que para acceder al nuevo beneficio de PASE GRATUITO, deben tramitar el mismo en la oficina de dicho transporte de pasajeros , presentando fotocopia de DNI con domicilio en la localidad de El Hoyo, y de credencial de jubilado o pensionado.
2- Becas estudios superiores para personas con discapacidad
El área de desarrollo social –discapacidad de municipalidad de El Hoyo, recuerda que se encuentra abierta la inscripción a becas superiores (terciarios y universitarios, de grado o posgrado) para personas con discapacidad, otorgadas por CILSA la ONG por la inclusión
Programa de Becas de Educación Superior. Las personas interesadas tienen tiempo para tramitar dicho beneficio, hasta el 28 de febrero de 2014, en la oficina del área social de lunes a viernes en horario de atención al público.
Destinatarios
Las becas están dirigidas a personas con discapacidad, de nacionalidad argentina, pertenecientes a familias de recursos bajos o medios, mayores de 17 años, que desean iniciar o continuar estudios superiores (terciarios y universitarios, de grado o posgrado) en instituciones públicas o privadas de todo el país.
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El Congreso de UNTER : Paro y marcha provincial a Viedma
Paro de “no inicio de clases” y movilización provincial a Viedma
El Congreso de UNTER resolvió esta tarde en Villa Regina realizar un paro y marcha provincial a Viedma en el comienzo del ciclo lectivo 2014. Además, solicitaron la expulsión del ministro de educación, Marcelo Mango, y varios de sus funcionarios.
La medida de fuerza de no inicio de clases contó con el voto unánime y secreto de los 144 congresales de toda la provincia, quienes exigieron, como punto de partida para las negociaciones con el gobierno, trabajar sobre el pliego de un piso salarial del 35%.
Otra de las determinaciones adoptada por la mayoría de las Seccionales, es el pronunciamiento por el NO al cierre de cargos, solicitando que el ministerio retrotraiga la situación de los docentes al 26 de diciembre.
El Secretario Adjunto de la organización gremial, Marcelo Nervi, resaltó que “el pedido de expulsión del ministro Mango está dirigido a la Junta de Disciplina e incluye a los funcionarios del gabinete de Educación que fueron partícipes de las decisiones que llevaron al cierre de cargos y suspensión de las paritarias”.
“Luego de votar, con una fuerte impronta, la realización de una movilización provincial a Viedma para el no inicio de clases, se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de febrero, con el propósito de articular con el resto de las organizaciones gremiales, las acciones políticas que puedan reforzar el justo reclamo de los trabajadores”, sostuvo el gremialista.
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Educación presentó en Esquel el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”
“Nuestra Escuela”, en Chubut
Ayer por la mañana, supervisores y directivos de establecimientos de la Comarca Andina presenciaron la presentación de este Programa nacional. La propuesta ofrece formación gratuita para los docentes, en una capacitación que durará tres años.
El ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, presentó en Esquel el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Estuvieron presentes más de un centenar de directivos de escuelas y supervisores de las regiones I y III del área cordillerana.
El Programa es para los docentes de la Argentina, para que puedan acceder a una propuesta gratuita de formación permanente. La capacitación, que se prevé alcanzará a un millón de maestros, durará tres años.
En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial aprovechó para reiterar que el Programa “Nuestra Escuela” está destinado a la formación de docentes, directivos y supervisores de todos los niveles, tanto de la educación pública como privada.
Zárate destacó que esta iniciativa se encuentra “aprobada por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, integrado por todas las provincias argentinas”. Además, subrayó que “es fruto del trabajo conjunto con los sindicatos del sector, y esto es algo inédito”.
El ministro dejó en claro que desde el Gobierno, que encabeza Martín Buzzi, se realizará “un esfuerzo muy grande para implementarlo de la mejor manera, siempre manteniendo el diálogo con la comunidad educativa”. Por otro lado, precisó que a lo largo de tres años se capacitará de forma permanente a “cerca de 7 mil docentes” y detalló que “durante el 2014 participarán 2.454 educadores y en los años sucesivos habrá una cantidad similar asistiendo a las distintas instancias formativas”.
En el salón de actos del ISFD Nº 804, Rubén Zárate resaltó que “con tres cohortes completas, vamos a trabajar para cubrir al 100% de los docentes de la provincia”.
Entre los presentes en el evento, se encontraban el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina; la subsecretaria de Política Educativa, María Manuela Sánchez; la subsecretaria de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris; el coordinador Provincial del Programa Nacional de Formación Permanente, Gustavo Guinle; y la directora del Instituto Superior de Formación Docente N ° 804, Graciela Igurquiza.
El diálogo como principal herramienta
El ministro de Educación de Chubut instó a que al programa “se le agregue un profundo debate que permita enriquecer a todos los actores y así poder aprender cosas nuevas como adultos, docentes, funcionarios y comunidad”.
“Vivimos en una sociedad que se encuentra en permanente cambio. El conocimiento acumulado en estos últimos 20 años supera largamente a lo que se obtuvo en los 2 mil anteriores. Por lo tanto, el sistema escolar tiene muchos desafíos; algunos vinculados a la inclusión social y otros relacionados con la densidad del conocimiento”, amplió Zárate.
Finalmente, el ministro reconoció que el plan de formación “tiene una gran virtud”, ya que posiciona en el centro de la escena a la escuela, que es “donde se produce el conocimiento. El lugar donde se gesta el proceso de enseñanza – aprendizaje efectivo”.
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