15/6/10

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

La justicia platense multó a Carrefour por vender un producto con menos cantidad que la anunciada
La sanción fue confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. Dijo que la ley busca proteger al consumidor, para que pueda escoger un bien o servicio a través de una “elección racional y fundada”.


El Cristo Redentor fue cerrado por un temporal de nieve y podría permanecer inhabilitado tres días

El túnel internacional Cristo Redentor que une a la provincia de Mendoza con Chile, por donde corre la ruta nacional número 7, quedó cerrado al tránsito ayer por una intensa tormenta de viento blanco, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).


Argentina impulsará que la donación de sangre sea habitual
Argentina, elegida ayer como sede del Día Internacional del Donante de Sangre en 2011, busca que esa práctica solidaria sea una conducta habitual entre la gente, informó ayer la delegación del Ministerio de Salud desde Barcelona, España, donde recibió la distinción.

INTERNACIONALES

Los cuatro ex rehenes de las FARC llegaron a Bogotá y se reencontraron con sus familias

Los cuatro ex rehenes de las FARC rescatados el domingo por las fuerzas conjuntas colombianas ya se encuentran en Bogotá, donde se reencontraron con sus seres queridos luego de más de 12 años en un aeropuerto militar.


España: sindicatos convocaron a una huelga nacional en rechazo al plan de ajuste
Una huelga general contra la reforma laboral que decretará el gobierno socialista de España fue convocada ayer por las principales organizaciones sindicales españolas, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), que anunciarán hoy la fecha de la medida.

Vinculadas

El gobierno español afirmó que su país no negocia un financiamiento institucional


Israel designará una comisión para investigar el ataque a la flotilla con ayuda humanitaria
El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu designará ayer una comisión de investigación interna de la operación contra la "Flotilla de la Libertad" para Gaza, según se informó a través de un comunicado oficial. Hace dos semanas soldados israelíes mataron a nueve activistas pro-palestinos e hirieron a más de 40.


Hallaron un gran yacimiento minero en Afganistán que cambiaría su economía y el curso de la guerra
Expertos estadounidenses descubrieron en Afganistán un tesoro de yacimientos mineros que podría cambiar radicalmente la economía afgana y el curso de la guerra, escribió ayer el diario New York Times.