31/8/10

El Maitén: Inusual caso de violencia a Mayores

Ladrón se hace pasar por policía para robar a pareja de ancianos

31/08/2010  | El último viernes aproximadamente a las 20 horas un matrimonio octogenario fue víctima de un robo. Escucharon ruidos y la acercarse a la puerta un sujeto desde el exterior les dijo que era policía, que le abrieran ya que estaba tras un peligroso malhechor. La mujer no le abrió y el sujeto violentó la puerta haciendo saltar el pasador. Ya en el interior redujo a los dueños de casa, les vendó los ojos y se hizo de $80 y dos carteras conteniendo documentación.

El hecho se conoció cuando la mujer fue a atenderse al hospital y relató allí lo sucedido. Ocurrió en El Maitén y las víctimas fueron dos abuelos de más de 80 años.

En diálogo con la prensa ayer el jefe de la unidad regional Esquel de Policía, comisario Mayor Juan Carlos Espíndola, relató que las víctimas «estaban en su casa cuando irrumpe una persona después de forzar la puerta. Previo golpearlos, les sustrae a los abuelos una cartera con 80 pesos».

Agregó que luego «los abuelos fueron trasladados por su edad al Hospital. Y posteriormente, después de recibir las curaciones de rigor, retornaron a su hogar».

Espíndola confió que el autor de este robo estaría identificado, «el jefe de la Comisaría de El Maitén tenía algunos datos que llevarían al autor del hecho y se esperaba diligencias en la localidad».

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=138347