5/8/10

Iván Fernández formalizaría «la convocatoria formal de la reunión de la mesa del ProveCh

El Provech pretende firmar un nuevo acuerdo con el PJ para 2011 y compartir candidatos

05/08/2010  | El partido Proyección Vecinal del Chubut pretende reeditar en 2011 el mismo acuerdo programático con el justicialismo que lo llevó a obtener el segundo lugar en 2007, compartiendo candidatos en varias categorías, como las de gobernador y vice, y la de algunas intendencias, pero para eso, ambos partidos deben haber superado sus internas y tener definidos sus candidatos.

Así lo expresó el ministro de Gobierno y referente de esa fuerza provincial, Miguel Castro, quien afirmó que «la formalidad es esa, una vez que el justicialismo o cualquier otro partido político que vaya a integrar un acuerdo, debe tener definido su situación interna de cara a las elecciones para poder formalizar un acuerdo».

Explicó que «hoy si quisiéramos firmar un acuerdo no está definida la situación interna con ningún partido, ni siquiera con la nuestra» recordando que la carta orgánica del Provech «manda la convocatoria a elecciones internas», y en todo caso «la asamblea de delegados del partido convalida o no la lista única si la hay».

INDEPENDIENTES

Según el ministro, «por ahora tenemos una situación de acuerdo permanente. Nosotros somos conscientes de que cuanto más consensos haya en nuestra fuerza y con las demás fuerzas, tenemos mayores posibilidades electorales».
Sin embargo, dijo que las definiciones del Provech y el PJ son independientes, «la decisión que tome el PJ es una cuestión orgánica que ellos tiene que tomar y nosotros estamos trabajando permanentemente en silencio respecto a nuestra proyección en la provincia y en lo que va a ser la estrategia electoral hacia la elección del 20 de marzo».
«La decisión primero la va a tomar la mesa de conducción provincial que preside el intendente de Lago Puelo, y nosotros vamos a participar en esa decisión como un afiliado más del partido», indicó Castro, quien estimó que Iván Fernández hará en breve «la convocatoria formal de la reunión de la mesa».