24/8/10

Prensa UCR: VIVIENDAS PARA SECTORES JOVENES

LA UCR INTERESADA EN GARANTIZAR

VIVIENDAS PARA SECTORES JOVENES

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical impulsará en la Legislatura del Chubut la búsqueda de soluciones habitaciones a un sector de la población que, habitualmente, permanece sin respuestas por no encuadrar en los casos más urgentes de necesidad de viviendas.

Se trata de las personas jóvenes que se incorporan al mercado laboral e inician la etapa de vida en común con sus parejas, debiendo destinar gran parte de su capacidad adquisitiva a solventar el costo de elevados alquileres.

El diputado provincial Carlos Díaz planteó esta preocupación y anticipó la voluntad de solicitar el acompañamiento de la Legislatura para que, por intermedio de los parlamentarios que nos representan en el Congreso Nacional, se analice la adecuación de condiciones que establecen las normas en vigencias y se fije un cupo mínimo para ese sector.

La población del Chubut se caracteriza por una marcada presencia de este agrupamiento de habitantes que comienza una vida familiar con el poder adquisitivo suficiente y aspiraciones de crecimiento pero que, por carecer de hijos, son excluidos inicialmente de las adjudicaciones de viviendas.

Basar el logro de un beneficio que corresponde a todos en el mayor número de descendientes si bien puede responder a necesidades impostergables debe ser atenuado de algún modo para garantizar que los más jóvenes también sean alcanzados con una vivienda propia.

El objetivo es que se amplíe la distribución y se atienda desde el Estado al grupo de edad que inicia una etapa de su vida en común y que también necesita el auxilio oficial para consolidar su familia y garantizar contención a sus futuros hijos.

Diaz C. - Lorenzo C. - Raso M. - Risso R. (presidente)
UCR - Legislatura del Chubut