18/9/10

1ra. Etapa de la 19na. edición del Rally de San Luis

Rally: Baldoni fue profeta en su tierra

El puntano se adjudicó la primera etapa de la competición de San Luis, novena fecha del Campeonato Argentino. Mañana se correrá la segunda jornada.

sábado, 18 de septiembre de 2010

El puntano Miguel Baldoni, navegado por José Díaz, en un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo "VRS", se adjudicó la primera etapa de la 19na. edición del Rally de San Luis, en la 9na fecha del Campeonato Argentino de esta categoría, que se corre desde anoche por caminos secundarios de la zona serrana cercana a la ciudad de San Luis.

Baldoni, que tomó la punta desde el tercer tramo, acumuló 59m. 16s. 8/10 para recorrer los 89,90 kilómetros de las nuevas pruebas de velocidad, a un promedio de 90,99 kph y fue escoltado por Federico Villagra, a 29s. 7/10, y por el paraguayo Diego Domínguez, a 32s. 6/10, todos con Mitsubishi del "VRS", por lo que ese equipo logra el 1, 2, 3 en esta etapa.

Luego clasificaron Alejandro Cancio, Marcos Ligato y Luciano Bernardi, todos con Mitsubishi del "Tango Rally Team"; Gabriel Pozzo, y Sebastián Abramian, con sendos Subaru Impreza.

El actual campeón de la N-4 Ligth ganó la Prueba Especial 3, la más larga de la competencia, considerada clave por los competidores, y con la diferencia allí acumulada, pasó a encabezar las posiciones, escoltado por el neuquino Alejandro Cancio, con un Mitsubishi Lancer Evo X del "Tango Rally Team", y por su compañero de equipo Villagra.

Posteriormente se encolumnaron el cordobés Luciano Bernardi, el paraguayo Diego Domínguez; los cordobeses Juan Marchetto y Marcos Ligato, todos con Mitsubishi, y el rionegrino Raúl Martínez, con un Subaru Impreza.

Anoche, el súper especial inicial sobre asfalto fue ganado por Villagra y esta mañana en la prueba especial 2 se impuso Gabriel Pozzo, con un Subaru, y pasó a liderar la general, con Villagra, Claudio Menzi (VW Gol), Baldoni y Cancio a sus espaldas.

La PE 3 fue para Baldoni y tomó la delantera por 4s. 9/10, seguido por Villagra, Menzi, Cancio y Bernardi, y la mantuvo al cabo de los dos tramos siguientes, que los ganó Cancio y con ello pasó a escoltarlo, por delante de Villagra.

Tras el paso por el Parque de Servicios, en la segunda sección, Baldoni se impuso en los dos tramos siguientes, ampliando la ventaja, pero siempre con Cancio a sus espaldas, pero en la última prueba, el neuquino se retrasó al pinchar un neumático, por lo que fue aventajado por Villagra y Domínguez, dejando con una diferencia tranquilizadora al puntano.

Los duros y difíciles caminos, sumado al fuerte ritmo de los punteros y a lo peleada que está la categoría en todas sus clases, hizo que la lucha provocara además, otros varios retrasos y abandonos de importancia, que lógicamente alteraron el clasificador general en cada divisional.

Así, por ejemplo, en la Clase N-4 Ligth, se impuso el tucumano Juan Gil De Marchi, seguido por Agustín Elvira y Agustín Rossi, ya que el local Federico Bassi, que estaba ganando con cierta comodidad, rompió un neumático y con ello dañó una rótula, por lo que a pesar de llegar al final de la PE 6, debió abandonar.

También en esta clase, Ezequiel Campos se fue afuera del camino en un vado con agua, y estropeó el Subaru; luego sufrió una penalización al salir tarde de la asistencia para reparar esos daños, por lo que quedó retrasado; en tanto que su compañero de equipo en el EZD, Juan Carlos Alonso, se quedó al romper la caja de velocidades del Subaru.

Más atrás quedaron Nadia Cutro, Sergio Benetti, Sergio Rivero, todos con Mitsubishi; Ezequiel Campos, y Tomás García Hamilton, todos con Subaru.

En la monomarca Subaru Súper R, se impuso el cordobés Álvaro Marchetto, escoltado por su comprovinciano Carlos Cataldo, mientras que el puntano Julio Gómez, que estaba segundo, reventó un amortiguador y cayó al tercer puesto.

Por su parte, en la N-2, ganó el rionegrino de El Bolsón, César Montecino, seguido por el santafesino Raúl Racca, y el local Javier Romero, todos con Ford Ka; y el catamarqueño René Luna, con Fiat Palio, abandonando acá quien estaba adelante, el jujeño Luis Gius; el neuquino de Villa Pehuenia, Darío Sambueza, y Alicia Reina, todos con desperfectos mecánicos.

Mañana a partir de las 8.25 se correrá la segunda y definitoria etapa de esta competencia, donde los corredores deberán transitar en dos oportunidades los tramos Punta del Sol-Ruta 31; El Cabildo-El Suyuque, y la Travesía de las Cumbres-Potrero de los Funes, para finalizar con un Súper Especial sobre pavimento, en un sector del circuito internacional de Potrero de los Funes.