18/9/10

Jazz, Trochita, dignos representantes de la Comarca en la Expo Patagonia 2010

Río Negro exhibió todo su potencial turístico

La provincia de Río Negro, exhibió sus productos, servicios y novedades para la temporada estival en Expo Patagonia 2010. El sector productivo provincial contó con un espacio para mostrar sus productos artesanales.

El ministro de Turismo rionegrino, Omar Contreras, participó de la jornada inaugural y le contó a Turismo 530, todas las novedades de la Provincia, entre ellas el desarrollo de la línea sur, la ruta que une Las Grutas con Bariloche, en la cual continúan los trabajos de asfaltado "lo que generará cuando esté finalizada la obra de más de 600 km. un potencial turístico inigualable".

El Ministro mencionó además la buena temporada de nieve de Bariloche y que se avecina una gran temporada estival según los sondeos, además mencionó el Congreso Internacional de Agencias de Noticias que se desarrollará en esa ciudad.

Desde las cálidas costas rionegrinas hasta la imponente zona montañosa, Río Negro tiene un sinfín de atractivos turísticos que invitan a descubrir la provincia palmo a palmo en su gran diversidad: ríos, montañas, lagos, mesetas, valles, mar y bosques, entre otras bellezas naturales.

En el stand provincial, Río Negro promocionó las propuestas turísticas de todos sus destinos. Las exquisitas manzanas de la zona del Alto Valle, los frutos de mar de Las Grutas, las exquisitas conservas artesanales de Viedma, los vinos de Montaña de Bariloche (un buena combinación de uvas, cerezas y especias) y sus tradicionales chocolates y alfajores. Además se presentó el adelanto del Festival de Jazz de El Bolsón y del de Tango en Bariloche.

También un sector promocionó los atractivos de El Bolsón, La Trochita, el Tren Patagónico, la Línea Sur con fuerte presencia del Ente para el Desarrollo de la Región Sur.

Por su parte, la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR, se presentó en una isla independiente, donde mostrarán una variedad de productos gourmet junto a las artesanías del Mercado Artesanal.

Dos de los más clásicos destinos rionegrinos se presentaron individualmente dentro de la exposición. El Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur) contó con la participación de empresas privadas y una chocolatería, además de la presencia institucional. La propuesta es difundir Bariloche como destino para toda la familia, invitándola a disfrutar de la naturaleza. Si bien la ciudad tiene una amplia propuesta turística que abarca todo el año, las bondades del clima veraniego permiten la realización de actividades que están vedadas en invierno, como rafting, kayak y trekking en la montaña.

En el otro extremo del mapa provincial, Las Grutas también contó con un espacio propio, resultado de una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo del municipio y el sector privado. Allí, un video institucional llevó a los visitantes a recorrer las playas de la costa rionegrina, famosas por tratarse de las que poseen el agua más cálida del litoral marítimo argentino.

También se presentó individualmente "Meseta Infinita", una entidad compuesta por productores rurales, que brindan servicios turísticos en la zona de Los Menucos y propone excursiones a la Meseta de Somuncurá, uno de los lugares más sorprendentes y quizás menos conocidos de nuestro país.

Foto: El ministro de Turismo, Omar Contreras, recorre el stand de la provincia y se detiene en el sector donde se ofrecen los vinos de Montaña que se elaboran en Bariloche.