15/10/10

Box Regional: “El Gauchito” Bahamonde en Chile

Bahamonde peleará en el club México de Osorno

El joven púgil de la escuela de box Alborada, Luis “El Gauchito” Bahamonde se presentará hoy en un festival que tendrá lugar en instalaciones del club México de Osorno, Chile. Se medirá ante el local Cristian Vallejos.


(Por Cristian Báez)

Una vez tomada la decisión de retornar a la actividad boxística, Luis “El Gauchito” Bahamonde aspira a tener la máxima continuidad posible. Es por eso que hoy, en horas de la noche, se presentará en un atractivo festival binacional que tendrá lugar en instalaciones del club México, de la ciudad chilena de Osorno. Protagonizará el combate estelar de la velada enfrentando al anfitrión Cristian Vallejos, considerado el principal exponente de la institución anfitriona.

Después de un año de inactividad, el destacado boxeador tomó la determinación de volver a los entrenamientos en el gimnasio de Alborada. En Agosto pasado superó un duro examen al empatar con el chubutense Jorge Ñanco en la ciudad de Puerto Madryn. La semana pasada tenía todo listo para combatir en la vecina localidad de El Maitén pero, a último momento, le avisaron que su rival proveniente de Esquel no podía pelear por encontrarse lesionado. Esto generó un poco de bronca en el juvenil que se había hecho muchas ilusiones en torno a esa nueva presentación. Afortunadamente, poco después se confirmó su pelea en Chile.

La misión no será para nada sencilla. “El Gauchito” sentirá más que nunca la condición de visitante. Combatirá en instalaciones del reconocido club México de Osorno ante Cristian Vallejos, un púgil con un recorrido muy superior al del barilochense teniendo en cuenta que ya superó las 30 peleas amateurs. Existe un antecedente entre Vallejos y Bahamonde y fue justamente en el debut del chico de nuestra ciudad. En aquella oportunidad, fue victoria por puntos a favor del trasandino en un fallo muy discutido. A partir de esa situación siempre quedó latiendo la posibilidad de una revancha, algo que recién se concretará en la noche de hoy.

Una de las preocupaciones tiene que ver con la lucha con la balanza. Hasta ayer estaba costando bastante llegar al peso. Se espera que el trabajo fuerte realizado en las últimas horas para bajar los gramos necesarios no sea contraproducente y que el barilochense cuente con todas las energías para afrontar tan exigente compromiso. Su entrenador, Juan Carlos Yañez, lo ve muy bien. En diálogo con el Diario Digital comentó que “está para hacer una gran pelea. Será un desafío difícil ya que volvemos a estar en un panorama totalmente adverso. Pero estamos dispuestos a asumirlo. Luis dejó una gran imagen cuando combatió con Vallejos el día de su debut. Perdió por puntos pero por lo menos merecía un empate. Nadie nos creía que era debutante”.

El joven boxeador junto a su entrenador partirán hoy bien temprano rumbo a Osorno. En las primeras horas de la tarde se efectuará el pesaje correspondiente mientras que por la noche será el momento de subir al cuadrilátero.

http://www.bariloche2000.com/deportes/polideportivo/53901-el-gauchito-peleara-en-el-club-mexico-de-osorno.html