15/10/10

El Ciudadano – Comarca Andina

Impulsan cesión para ampliar desarrollo del Bosque Tallado

Fue presentado en la Legislatura provincial un proyecto de Ley por el que se impulsa la cesión en comodato del emplazamiento denominado “El Bosque Tallado”, de una superficie e 8 hectáreas, a la Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado, de El Bolsón, por un lapso de 30 años.

El Bosque Tallado es patrimonio artístico provincial y fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y por la Cámara de Diputados de la Nación.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Chubut realizó controles en Lago Puelo

Una intensa tarea desarrolló la Agencia Provincial de Seguridad Vial en las rutas nacionales nº 40 y 16 en el límite con Río Negro, en el portal de acceso a la localidad de Lago Puelo mediante la efectivización de controles permanentes y estrictos de tránsito y alcoholemia, como parte del diseño de un plan especial de seguridad vial, instrumentado por el Ministerio de Gobierno.

“La intención es tener una presencia permanente en las rutas para hacer prevención, queremos que la gente tome conciencia”, indicó Leonardo Das Neves.

Comisiones de Fomento: Convocan a partidos políticos a reunión informativa por elecciones

Las autoridades de 21 partidos políticos reconocidos en la provincia de Río Negro fueron convocados ayer  por el Ministerio de Gobierno Diego Larreguy a una reunión informativa a desarrollarse el próximo lunes de cara a las primeras elecciones en las que los habitantes de los parajes rionegrinos elegirán por voto directo a las autoridades de las comisiones de fomento. En el encuentro se informará a las autoridades partidarias sobre las modificaciones efectuadas en los padrones electorales de las comisiones de fomento ordenadas por el Tribunal Electoral Provincial.

Recuperó una moto que no le pagaban y lo denunciaron por robo

El caso tuvo lugar en El Bolsón donde un comerciante confió en la buena fe de un vecino y le vendió una motocicleta, que el comprador debía abonar en cuotas. Ante la falta de pago, el vendedor recuperó la moto del domicilio del comprador y como resultado fue denunciado por robo.

Monseñor Lahoz será consagrado como Obispo del Chubut

El gobernador Mario Das Neves asistirá hoy a la ceremonia de consagración como Obispo de Chubut del monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, quien tomará posesión de la Diócesis de Comodoro Rivadavia.

Finalizaron los Juegos Evita en Lago Puelo

Con más de 500 chicos de todos los puntos de la provincia de Chubut finalizaron ayer en la localidad de Lago Puelo los certámenes deportivos y culturales Evita 2010 a nivel provincial.

Provinciales

-Dictamen favorable a la creación del Registro Provincial de Personas Extraviadas
-Firman convenio para alentar la participación ciudadana

Provinciales: Alumnos de Viedma construirán paneles solares para parajes rurales

Alumnos del Centro de Educación Técnica Nº 6 de Viedma participarán de un proyecto para la construcción de paneles solares que tendrán como destino distintas localidades y parajes rurales de la provincia de Río Negro que así lo soliciten.