15/10/10

Concejal Hube: INFORME SESIÓN DIA 14 de octubre del 2010

Concejalía Teresa Hube

SOBRE TABLAS:

1- Proyecto para autorizar contratar POSNET para el cobro de multas y tasas. Autor: Raúl García con acompañamiento de Sanna y Hube. Aprobado por unanimidad

2- Proyecto de Declaración de Interés Municipal y Cultural las Jornadas Interculturales que realizará la Comunidad Tequel Mapu los días 27 y 28 de octubre por cumplir 25 años de existencia. Autoría concejal Hube acompañada por los concejales García y Sanna. Aprobado por unanimidad

3- Convocatoria a elecciones del Barrio Usina, para el día 28 de noviembre del 2010, proyecto de Caro. Aprobado por unanimidad.

4- Resolución que crea una Comisión representante del Concejo Deliberante por ante Coopetel compuesta por los concejales Sanna, Hube y Caro. Autoría Caro. Aprobado por unanimidad.

5- Proyecto de Ordenanza de los concejales Gotta y Sanna caducando Ordenanza 182/72 y adjudicando en venta Parcela del Barrio Obrero. Se modificó por mociones el artículo primero Aceptándose la renuncia que efectuara una señora adjudicataria y en consecuencia derogándose la Ordenanza que dispuso en su oportunidad el acto administrativo y se Adjudica en venta a favor de la familia que efectivamente vive en el lugar desde el año 1998. Luego de aprobadas las mociones con las modificaciones realizadas al proyecto original, se aprobó por unanimidad.

6- Proyecto de Comunicación de la concejal Gori, acompañada por la concejal Hube para hacer saber a la Universidad Nacional de Río Negro la necesidad de la continuidad de la carrera Tecnicatura Vegetal Orgánica.

ANTES DEL PASE A INFORMES DE PRESIDENCIA se mocionó el tratamiento del punto 26 del Orden del Día, habida cuenta de encontrarse en la Sala de Sesiones personas de la Asociación Sanmartiniana, quienes promovieran el proyecto de Ordenanza que presentara el concejal García con el acompañamiento de la concejal Hube, para instituir el tercer domingo de agosto en nuestro ejido, como el Día del Padre en homenaje al nacimiento de la hija de Don José de San Martín. Dicha fecha se conmemoró en la Argentina hasta que en el año 1957 se dejó de incluIr la fecha en el calendario escolar y se sucumbió a las presiones económicas norteamericanas, donde se festeja en junio en honor a John Bruce Dodd, pro haber criado solo a sus nueve hijos. Con este Proyecto pretendemos recuperar nuestros símbolos y nuestro ideario de Mayo difundiendo además las máximas de San Martín. Se aprobó por unanimidad.

INFORMES DE PRESIDENCIA:

Se nos hace saber que se requiere anuencia para publicitar los teléfonos de los concejales en la guía de Coopetel 2011. Se expresa conformidad y además la concejal Hube propone se solicite a Coopetel incluya los correos electrónicos de los funcionarios para conocimiento de la población.

Informa el Presidente del Concejo haber remitido documentación a la Comisión Investigadora de las Tierras sobre el trámite de Del Gaudio, y a la señora Procuradora del Superior Tribunal de Justicia quien fue invitada por el Concejo para tratar problemáticas locales.

Presente en la Sala un vecino solicita la palabra y nos impone acerca de un cambio de tierras que se habría efectuado desde el Poder Ejecutivo aparentemente sin anuencia del Concejo Deliberante sosteniendo el vecino haber sido estafado. Se lo escucha y se toma la cuestión para su estudio y resolución.

Solicitada la palabra por la miembro de la Comisión de Asuntos Económicos, la misma informó que

ORDENANZAS PROMULGADAS:

Nº Resolución P.E. que promulga la Ordenanza Nº

204 94/2010 s/ Licitación Confitería.

201 98/2010 s/ Ratifica Acta Acuerdo con Provincia sobre Ley

4273. Compensaciones.

196 95/2010. Modifica 74/08 s/declaración emergencia habit.

200 97/2010. Llama oposición limpieza canales Avenida San

Martín desde calle Foyel al Paralelo

208 96/2010 s/ Promeba.

205 100/2010 s/ Mrio. Educación y Cristal

VETO del poder Ejecutivo sobre Ordenanza 091/10. Rechazado el veto con 2/3.

TEMARIO de la SESION:

TEMA Nº 4: Proyecto de Resolución. Solicita al Secretario de Planeamiento Urbano concurra al Concejo Deliberante en sesión especial para dar explicaciones acerca del expediente sobre construcción de Goga “El templo del Arte”. Autora: Concejal Teresa Hube. Aprobado por unanimidad

TEMA Nº 5: Proyecto que declara de Interés Municipal el Censo Poblacional 2010 Autor: Concejal Teresa Hube. La autora propuso vía dictamen que se convierta en Resolución manteniendo la petición de colaboración a los censistas APROBADO POR UNANIMIDAD.

TEMA Nº 6: Proyecto de Ordenanza que declara Alerta Ambiental por el avance del alga Didymosphenia geminata. Autora: Concejal Teresa Hube. APROBADO POR MAYORÍA. Concejal GORI Ausente.

TEMA Nº 7: Proyecto de Resolución para reconocer la Mesa de Desarrollo en el Área de uso Aeronáutico de El Bolsón, con la finalidad de colaborar en una propuesta de terminal de pasajeros aérea y terrestre integrada. Autores: Concejales Teresa Hube y Miguel Gotta. . APROBADO POR MAYORÍA. CONCEJAL GORI AUSENTE.

TEMA Nº 8: Proyecto de Ordenanza. Establece la facultad para empleados y funcionarios municipales de manifestar por cual institución bancaria optan para pago de sus haberes. Autores: Concejal Teresa Hube. . APROBADO POR MAYORÍA. CONCEJAL GORI AUSENTE.

TEMA Nº 9: Proyecto de Comunicación. Acompañando a la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria Nº 270 para lograr que el gobierno provincial les provea del Salón de Usos Múltiples que tienen proyectado Autora: Concejal Teresa Hube. APROBADO POR UNANIMIDAD.

TEMA Nº 10: Proyecto de Ordenanza. Adjudica en venta al sr. Emilio Oyarzo la parcela 20-1-C-016-01B. Autora: Concejal Paola Sanna y Gotta. APROBADO POR UNANIMIDAD.

TEMA Nº 11: Proyecto de Resolución. Exime a la agrupación Santiago Ayala del pago del canon por uso del Gimnasio Municipal. Autora: Concejal Paola Sanna. APROBADO POR UNANIMIDAD.

TEMA Nº 12: Proyecto de Ordenanza. Concede el beneficio de exención de tasas de servicios municipales a vecinos de El Bolsón. Autora: Concejal Paola Sanna. APROBADO POR MAYORÍA. Concejal HUBE Ausente del recinto.

TEMA Nº 13: Dictamen Concejal Juan José Caro. Renuncia cargo de secretaría de bloque por parte del Sr. Rubén Santa Cruz. Autores: Concejal Juan José caro. APROBADO POR MAYORÍA. Concejal HUBE Ausente del recinto.

TEMA Nº 14: Proyecto de Resolución. Adjudica en venta sin cargo y sin deuda por tasas Municipales a favor de la Sra. Elvira Jaramillo la parcela Lote 8 Mza. 154 Sección J. Autores: Concejales Miguel Gotta y Paola Sanna. APROBADO POR MAYORÍA. Concejal HUBE Ausente del recinto.

TEMA Nº15: Proyecto de Resolución. Extiende certificados de ocupación a distintos vecinos de El Bolsón. Autor: Concejales Miguel Gotta y Paola Sanna. APROBADO POR MAYORÍA. Concejal HUBE Ausente del recinto.

TEMA Nº 16: Concejo en Comisión. Establece pautas para obtención del certificado de ocupación. Autores: Concejal Miguel Gotta. APROBADO POR UNANIMIDAD.

TEMA Nº 17: Proyecto de Resolución. Extiende certificado de ocupación a nombre de Custodio Eleandro Vergara. Autores: Concejales Miguel Gotta y Paola Sanna. APROBADO POR UNANIMIDAD.

TEMA Nº 18: Proyecto de Ordenanza. Autorizar al Poder Ejecutivo Municipal proceda a la construcción de 40 nichos en el cementerio local. Autores: Concejal Héctor Boock. A COMISIÓN.

TEMA Nº 19: Proyecto de Ordenanza. Modifica el art. 6° de la Ordenanza 213/06 el cual prevé la transferencia de los dominios en carácter de donación los lotes del Promeba. Autores: Concejal Cecilia Gori. APROBADO POR UNANIMIDAD.

TEMA Nº 20: Proyecto de Ordenanza. Autoriza al Poder Ejecutivo a firmar convenio con el Sr. Gerardo Ortiz para uso espacio público denominado “La Manzanita” por un tiempo acotado. Autores: Concejal Cecilia Gori. APROBADO POR UNANIMIDAD.

TEMA Nº 21: Proyecto de Ordenanza. Crease en el ejido de El Bolsón, las denominadas Galerías de Arte de El Bolsón. Autores: Concejal Cecilia Gori. A COMISIÓN.

TEMA Nº 22: Proyecto de Ordenanza. Adjudica sin cargo al Sr. Rupertino Vergara la parcela 02 Mza. 702 Sección J. Autores: Concejal Cecilia Gori. APROBADO POR UNANIMIDAD.

TEMA Nº 23: Proyecto de Resolución. Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal vea la posibilidad de colaborar con la escuela de adultos Nº 11 para viaje de estudios. Autores: Concejal Cecilia Gori. APROBADO. ABSTENCIÓN CONCEJAL GOTTA.

TEMA Nº 24: Proyecto de Resolución. Solicita al Ministro de Familia, Don Alfredo Pega su presencia en El Bolsón, para atender demandas de promotores Comer en Familia. Autores: Concejales Raúl García, Cecilia Gori y Teresa Hube. APROBADO POR UNANIMIDAD.

TEMA Nº 25: Se retira habida cuenta del resultado del Premio Nobel de la Paz ya otorgado

TEMA Nº 26: Tratado al inicio. Proyecto de Ordenanza. Institúyase el tercer domingo de agosto como día el Padre en todo el ejido de El Bolsón. Autores: Concejales Raúl García y Teresa Hube. . APROBADO POR UNANIMIDAD