6/10/10

Daniel Cortes: Legislatura apoya actividad cultural en El Bolsón

La Legislatura Rionegrina apoya las actividades culturales de El Bolsón

La Legislatura, por iniciativa del legislador Daniel Cortes aprobó en las ultimas dos sesiones sendas Declaraciones de interés cultural, educativo y social el Primer Festival Internacional de Tango El Bolsón, a llevarse a cabo durante los días 18, 19, 20 y 21 de Noviembre del 2010, organizado por Natalia Villanueva, Ana karla Romera y Nazareno Claro pertenecientes al grupo Tango del Sur.


Esta fiesta tiene como Misión la inclusión de nuestra cultura popular Argentina mas representativa en el mundo, en una de las ciudades mas míticas de la Patagonia, como lo es El Bolsón, además de Establecer el FITEB (Festival Internacional de Tango El Bolsón) como el más importante de Argentina y el mundo en el mes de Noviembre.
De la misma manera también la Declaración de interés cultural la “2º Fiesta de la Tradición” a realizarse en la localidad de El Bolsón, los días 6 y 7 de noviembre del corriente año, organizado por la Agrupación Gaucha “El Redomón” y auspiciada por la Municipalidad de El Bolsón.
Es de destacar que durante la organización de la Primer Fiesta se ha logrado una importante participación de la comunidad que se tradujo en miles de espectadores que se dieron cita en el campo de jineteada, ubicado en el predio del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional.
El legislador Daniel Cortés, presidente del Bloque Peronista Crecer Con Principios, autor de ambas iniciativas dijo, “que estas actividades propias de los pueblos que luchan por trascender mas allá de sus fronteras tenemos la obligación que potenciarlas por que ayudan al crecimiento y fortalecimiento de sus productos regionales”.

--
Prensa Bloque Peronista Crecer Con Principios
www.bloquepjcrecerrn.legisrn.gov.ar