6/10/10

Básquet Femenino: Bariló lo más pancho se quedó con la Copa

BASQUETBOL FEMENINO:

Bariloche se quedó con la corona en el Patagónico Sub 19 de El Bolsón

Un nuevo trofeo ocupará lugar en las vitrinas de las “Panchitas” del básquetbol femenino de San Carlos de Bariloche. Esta vez subieron a lo más alto del podio en un torneo Patagónico que tuvo lugar en la vecina localidad de El Bolsón y que estuvo reservado para jugadoras menores de 19 años. (FOTO)

Carla Villar cortando la rede del aro, cumpliendo el ritual de los campeones del básquetbol. Bariloche fue un indiscutido campeón

El conjunto dirigido por Santiago “Pancho” Navarro afrontó el certamen con la sólida base del equipo Sub 17 que viene de asegurarse el título en la flamante liga Patagónica y de cumplir un muy buen papel en la liga Nacional en donde se estuvo muy cerca de acceder a la ronda final. A esa estructura se agregaron dos chicas de la categoría oficial del certamen además de tres pequeñas de las divisiones Sub 15 y Sub 13.

El dominio barilochense en todo el certamen fue abrumador. En el encuentro inaugural fue victoria ante las organizadoras del certamen por 68 a 21. Luego se derrotó a Las Luceritas, el otro equipo de El Bolsón por 83 a 10. En el cruce, las chicas de nuestra ciudad superaron a Cutral Co por 78 a 17 mientras que en la final derrotaron a Cholila por 94 a 30. Las posiciones finales fueron las siguientes: 1°) Bariloche (campeón), 2°) Cholila, 3°) El Bolsón, 4°) Luceritas de El Bolsón, 5°) Puerto Deseado y 6°) Cutral Co. En total, Bariloche tuvo 323 tantos a favor y apenas 78 en contra.

Agustina Ornella se quedó con el premio de goleadora del campeonato además de haber sido considerada la mejor jugadora. El técnico Navarro se dio el gusto de ubicar varios minutos en cancha a las pequeñas Anahí Albornoz (12 años), Celene Fabián (13) y Florencia Guzmán (14). El próximo paso de las “Panchitas” será en Comodoro Rivadavia. Allí protagonizarán la última fecha de una Liga Patagónica que ya las tiene como absolutas campeonas. La motivación pasará por ganar ambos encuentros ante las locales para terminar el certamen con el puntaje ideal.

http://elciudadanobche.com.ar/nuevo/hoy/nota.php?id_nota=15885&nota=BASQUETBOL%20FEMENINO:%20Bariloche%20se%20qued%C3%B3%20con%20la%20corona%20en%20el%20Patag%C3%B3nico%20Sub%2019%20de%20El%20Bols%C3%B3n