6/10/10

El Chubut: Uno de los andinistas muertos en avalancha descansará en Trevelin

Sepultarán en Trevelin a uno de los andinistas

Los restos del primer andinista encontrado en el Cerro Cocinero serán inhumados en Trevelin.

LO DECIDIERON LOS FAMILIARES, QUIENES EN PRIMER MOMENTO PRETENDÍAN CREMAR EL CUERPO Y ESPARCIRLO EN LA MONTAÑA: El primero de los cuerpos hallados el jueves en el Cerro Cocinero luego de la avalancha de nieve que el 26 de agosto sepultó a los tres amigos marplatenses y de Bahía Blanca que llegaron a Chubut a escalar la montaña, Facundo García, será inhumado en el cementerio de la localidad de Trevelin, por decisión de sus familiares directos.
La familia del mayor de los tres jóvenes andinistas, de 32 años, tenía como deseo cremar el cuerpo y esparcirlo por la montaña, aunque la decisión no habría sido autorizada por el juez Moldes.
La confirmación de la identidad de Facundo la dio el Comandante principal Roberto Calderón, jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, mientras que para la identificación del segundo cadáver, que sería de Leonardo Palomba, llegarían sus familiares hoy lunes. La presunción de su persona es debido a las pertenencias con las cuales fue encontrado, como por ejemplo, bolsa de dormir, y señas particulares del infortunado joven.

PARTICIPACIÓN MANCOMUNADA
Vale recordar que el último de los cuerpos de los montañistas fue encontrado el pasado sábado. Al finalizar la búsqueda se brindó una conferencia desde la Dirección General de Bosques y Parques del Chubut, en la que las autoridades agradecieron y destacaron la participación mancomunada de las distintas instituciones.
La directora Nacional de Interior de Parques Nacionales, Graciela Antonietti destacó que “desde el momento de la avalancha hemos seguido paso a paso lo que ha sucedido. Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron desde el primer momento hasta ahora que están bajando al último chico, gente que estuvo arriba y gente que estuvo haciendo la logística abajo, donde realmente han puesto el cuerpo, la cabeza y el corazón para la búsqueda de tres chicos que ni siquiera conocían pero que había que encontrarlos para poder entregárselos a la familia”.