15/10/10

El Maitén: Chubut entregará Tierra a Productores

La Provincia destinará tierras a productores para la siembra

Tras el encuentro que compartió con la titular de la Sociedad Rural, Digna Hernando de Blanco, además de otros representantes de la entidad y funcionarios de su cartera, Aquilanti mostró su satisfacción por el avance de las acciones tendientes a la concesión de las tierras que dará respuesta a un reclamo de los productores de la zona.

Durante el intercambio de opiniones técnicas se expuso sobre las condiciones de las tierras en cuanto a su salinidad y potencialidades como resultado de un trabajo encarado previamente por el equipo técnico de la entidad rural y se determinaron las acciones a implementar teniendo en cuenta la proximidad de la inminente temporada de siembra.
Una igual

El ministro Aquilanti recordó que una medida similar se adoptó con productores de la localidad de El Maitén por lo que “creemos que en esta nueva iniciativa vamos a llegar a un resultado satisfactorio para beneficio de los productores que se adhieran a la propuesta emanada desde la entidad rural”, puntualizó.

Apoyo rural

En la ocasión Digna Hernando de Blanco manifestó que para el trabajo de campo “se va contar con nuestro apoyo y la inversión en el diseño de un proyecto definitivo para que podamos acceder al uso de las tierras por 15 años con opción a 10 más si se cumplen las metas propuestas. Comenzamos primero con 35 hectáreas, que se pueden extender a 70 más y una reserva de otras 100 destinadas en el futuro a otros socios de la Rural que puedan sumarse a este proyecto”.

http://www.agenciapais.com/?p=19336