7/10/10

El Maitén presenta Box: La Tigresa y El Gauchito entre otros

Van con todo a El Maitén

JUEVES 07 DE OCTUBRE DE 2010 04:51

Los representantes de la escuela de Box Alborada, Virginia “La Tigresa” Cárcamo (Ver foto) y Luis “El Gauchito”Bahamonde se presentarán el próximo sábado en un atractivo festival boxístico amateur que se desarrollará en la localidad de El Maitén. Ambos intentarán quedarse con la victoria para llegar fortalecidos a próximos compromisos.


(Por Cristian Báez) El corazón de la escuela Alborada no sólo latirá en Mendoza con la presentación del “Tucu” Juárez ante el sanjuanino Mauricio Muñoz sino que también lo hará en la vecina localidad de El Maitén en donde combatirán Virginia “La Tigresa” Cárcamo y Luis “El Gauchito” Bahamonde. Ambos viajarán acompañados por el entrenador Cristian Bamonde.

La localidad chubutense de El Maitén se prepara para vivir una gran fiesta del boxeo. La organización realizó un inmenso esfuerzo al invitar a púgiles de diferentes puntos de la Patagonia, incluyendo a dos destacados jóvenes barilochenses. Virginia Cárcamo se medirá con Florencia Bahamonde esperando conseguir una victoria que le haga olvidar rápidamente la última derrota sufrida en Ingeniero Jacobacci. El año de Cárcamo ha sido muy activo.

Además de la mencionada presentación en la Línea Sur, también combatió en el sur chileno, varias veces lo hizo en Bariloche y estuvo a punto de hacerlo en Puerto Madryn pero a último momento no pudo asistir por un problema personal. Ahora viajará a El Maitén con el firme propósito de obtener una clara victoria que le brinde máxima motivación para encarar con todo lo que serán las últimas presentaciones de 2010.

Luis Bahamonde enfrentará a Luis Simeone. El joven barilochense viene de un valioso empate en Puerto Madryn, en una pelea que marcó su retorno a la actividad tras más de un año de receso. El “Gauchito” apuntará a conseguir un buen resultado que lo posicione bien de cara a una inmediata presentación que realizaré en la chilena ciudad de Osorno. Tanto “La Tigresa” como “El Gauchito” viajarán acompañados por el entrenador Cristian Bamonde debido a que Juan Carlos Yañez irá a Mendoza para estar en el rincón del “Tucu” Juárez en la gran pelea con el sanjuanino Mauricio Muñoz.

http://www.bariloche2000.com/

BOXEO: Armando Juárez se presentará en Mendoza enfrentando a Mauricio Muñoz

Una exigente prueba tendrá Armando “Tucu” Juárez el próximo sábado en la provincia de Mendoza. Allí se medirá con el sanjuanino Mauricio Muñoz, un púgil muy destacado en el ámbito nacional. El escenario será el Polideportivo de San Pedro, en la localidad de San Martín. El hombre de la escuela de Box Alborada intentará quedarse con la victoria y luego prepararse de la mejor manera para el duelo con el chileno Cristian Palma que fue postergado para el mes de noviembre.

 

Armando Juárez llega bien preparado a una dura pelea con el sanjuanino Mauricio Muñoz. Será un exigente aperitivo de un combate en noviembre en Chile
Mauricio Javier Muñoz, de 25 años, será un duro escollo en la carrera del “Tucu” Juárez. Cuenta con un palmarés de 21 peleas profesionales, con 19 victorias (9 antes del límite) y sólo dos derrotas (no registra empates). En su trayectoria se destacan los triunfos ante Miguel Leonardo Cáceres, Cristian Palma, Sergio Escobar y Marcelo Gómez.

Tuvo la oportunidad de combatir en el estadio Luna Park venciendo en el noveno asalto a Diego Hernández. Sin bien nació en San Juan, ha realizado gran cantidad de presentaciones en territorio mendocino en donde prácticamente es considerado como local. El próximo sábado, seguramente contará con fuerte respaldo del público.

Juárez llega con una muy buena preparación a las órdenes del entrenador Juan Carlos Yañez. Su última presentación fue en Agosto de este año venciendo por puntos al salteño Marcelo Gómez. En principio, ese exigente trabajo preparatorio estaba destinado a una pelea que iba a realizarse en Chile ante Cristian Palma por el título Mundo Hispano. Pero por razones organizativas, la misma se ha postergado. No obstante, en forma inmediata, surgió esta posibilidad y el púgil no dudó en aceptar. Será un compromiso difícil teniendo en cuenta la condición de visitante y el buen récord de su adversario.

Los números del “Tucu” también son para destacar aunque el recorrido es menor. Cuenta con 14 peleas profesionales de las cuales ganó 11 (4 antes del límite), perdió una y empató dos. Se enfrentó con los púgiles mejor ubicados en el ranking nacional de la categoría tales son los casos de Jesús Marcelo Cuellar, Claudio “Tigre” Tapia y José Sáez. Ahora volverá a asumir un exigente desafío y una victoria podría abrirle las puertas para una posibilidad de ser campeón argentino.

Hoy por hoy, el título está en poder del mendocino Jonathan Barros quien también estará combatiendo en la velada del próximo sábado frente a Gustavo David Bermúdez.  De todas maneras, Juárez prefiere concentrarse en esta pelea ante Mauricio Muñoz y luego ir con todo al vecino país de Chile para tratar de arrebatarle el título Mundo Hispano al trasandino Cristian Palma.

Por otra parte, también habrá barilochenses amateurs en un festival que se realizará el próximo sábado en la vecina localidad de El Maitén. Virginia “La Tigresa” Cárcamo se medirá con Florencia Bahmonde mientras que Luis “El Gauchito” Bahomonde hará lo propio con José Simioni. Ambos representan a la escuela de Box Alborada y esperar sumar destacadas victorias. Cárcamo viene de una derrota en Ingeniero Jacobacci en tanto que Bahmonde dejó una grata impresión en un empate logrado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

http://elciudadanobche.com.ar/nuevo/hoy/nota.php?id_nota=15912&nota=BOXEO:%20Armando%20Ju%C3%A1rez%20se%20presentar%C3%A1%20en%20Mendoza%20enfrentando%20a%20Mauricio%20Mu%C3%B1oz