5/10/10

El Pach: Internas solo en Trelew

El Pach sólo tendrá internas en Trelew para renovar autoridades

05/10/2010  | El titular de la Junta Electoral del Partido Acción Chubutense (Pach), Carlos Miños, confirmó que la ciudad de Trelew será el único comité que deberá realizar elecciones internas el 27 de noviembre para renovar las autoridades partidarias, mientras que en el caso de Comodoro Rivadavia, se aceptó sólo una boleta de las dos presentadas.

En diálogo con EL CHUBUT, el representante del organismo indicó que se está avanzando en el proceso de análisis de las listas que se han presentado para hacerse cargo de los once comités que tiene el partido en toda la provincia.

Cabe resaltar que en esta ocación se suman El Maitén, Lago Puelo y Sarmiento, mientras que las únicas localidades donde presentaron dos listas, fueron en Trelew y Comodoro Rivadavia.
Sin embargo, «la única ciudad (con internas) sería Trelew, porque en Comodoro hay una lista que al no presentar los documentos pertinentes, no quedó en el cierre». Esa nómina es la que encabeza Carlos Clarke, quien iba a ser informado ayer.

Para la proclamación de las autoridades en las ciudades donde se presentó una sola lista, Miños explicó se hará hasta mañana 6 de octubre, ya que es el plazo para impugnaciones. Y «el día 8 de octubre es la oficialización de las listas».

El Pach contará con 11 comités en toda la provincia y todos los ojos estarán puestos en Trelew donde se realizará la elección para dirimir las autoridades, ya que «las dos listas que se presentaron están en correcta formalidad de intervenir».

Los candidatos a presidir el Comité Trelew son Mirta Delgado, quien es una de las dirigentes del Valle que milita junto con Roque González; y desde el sector de Eugenio Encinas y Anastacio Kristofis, aparece la postulación de Antonio Orellano Paz.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=140907