5/10/10

Roban en Bariloche un Taxista y lo liberan en Esquel

Roban un taxi en Bariloche y abandonan al chofer en Esquel

05/10/2010  | Dos sujetos salieron de un hostal de San Carlos de Bariloche el domingo aproximadamente a las 5.30 horas en un taxi. Fueron con el taxista a la Terminal de Ómnibus, presuntamente a sacar sus pasajes. Pero al llegar a la estación sólo uno de los dos pasajeros descendió del vehículo, para regresar a los pocos minutos diciendo que no había pasajes.

En base a la denuncia del trabajador del volante, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que terminaron negociando un precio con el taxista hasta El Bolsón y luego acordaron que los trajera a Esquel.

Ya en la Terminal de Ómnibus de Esquel, los dos viajeros entregaron un paquete y luego con el taxista siguieron por la ruta hasta el cruce al lago, pasando previamente por el control de policía que no los detuvo.

Al llegar al cruce, le dijeron al conductor que se trataba de un robo, que descendiera, y luego de dejarlo allí dieron la vuelta con dirección a Esquel. El taxista logró llegar hasta el control de Policía y avisó allí lo sucedido. A partir de ese momento se comenzó un operativo intentando dar con los prófugos.

Se identificó el paso del vehículo con dirección a Tecka. La Policía encontró el taxi abandonado y avanzó la búsqueda de los sujetos a pie en la zona. Finalmente constataron que éstos se encontraban haciendo dedo en la ruta y fueron detenidos.

A su vez, posteriormente se conoció que del hostal de Bariloche denunciaron que al irse sustrajeron una campera y un bolso.

En diálogo con EL CHUBUT, el comisario mayor Juan Carlos Espíndola relató que «todo comenzó cuando el personal de la Seccional Primera tomó conocimiento cerca de las 10,30 del domingo de que a un taxista le habían sustraído su vehículo, un Gol Country. Dos individuos que horas antes tomaron ese taxi en San Carlos de Bariloche, con el que viajaron hasta El Bolsón. De ahí, continuaron viaje hasta Esquel».

Reconoció el jefe de la Unidad Regional Esquel que a la víctima le sustrajeron además del auto dinero en efectivo y un teléfono celular. Mientras tanto, «se está tratando de determinar la circunstancia en que dejaron un paquete en la Terminal».

Lo cierto, señaló el funcionario policial, «es que salieron de nuestra ciudad hacia la Ruta Nacional 40 en dirección a Tecka, y personal de la división abigeato de Trevelin, un móvil de la Comisaría de San Martín y el móvil de la Comisaría de Tecka, advertidos de este delito, interceptan el vehículo que había sido abandonado a 20 kilómetros de Esquel, en la zona conocida como El Cronómetro. Los dos individuos habían salido del rodado. Se tomó conocimiento luego que se encontraban haciendo dedo, sin ningún tipo de identificación, de documento que acreditase su identidad. Aparentemente serían de Lomas de Zamora, y estarían residiendo en San Carlos de Bariloche».

Espíndola recalcó que «en el día de ayer (por el domingo) la Brigada de Investigaciones de Esquel intercambiaba información con la de San Carlos de Bariloche. En base a las primeras pesquisas, se especula que la intención de estos individuos era llegar a la zona de Comodoro Rivadavia».

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=140917