7/10/10

Se viene la nueva edición de la Feria de Semillas

MIÉRCOLES 06 DE OCTUBRE DE 2010 16:03
El próximo sábado 9, de 11 a 13, tendrá lugar en la Parroquia San Cayetano de El Frutillar, la XXIV Feria de Intercambio de Semillas “De la Tierra a las Raíces”. Se compartirán semillas, plantines, experiencias y conocimientos de los horticultores.

En el marco de su “Programa de Huertas y Granjas de Autoconsumo”, el Equipo de Técnico de los C.A.A.T. N° 1 y 9 de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, en conjunto con el INTA Pro-Huerta Barilloche y la colaboración de la Parroquia “San Cayetano” y los vecinos feriantes, llevarán a cabo, el próximo sábado 9 de Octubre, la “Vigésima Cuarta Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines 'De la Tierra a las Raíces' ”.
Entre las novedades para esta Feria estará la de compartir la experiencia de la 1ª Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas a la que concurrió una delegación local, la conformación de un grupo de Guardianes de semillas (para preservar las especies locales y regionales), la proyección de la película norteamericana “Food Inc.” (“Alimentos S.A.”), para sumar información sobre la problemática de la Soberanía Alimentaria y una demostración de cómo se construyen los invernaderos con botellas de gaseosas.
La invitación es abierta a todos los vecinos horticultores de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Ñirihuau, Villa Llanquín, La Angostura, Villa Mascardi, El Manso, El Bolsón y demás localidades aledañas.
Se solicita a los concurrentes que, aparte de sus semillas, lleven bolsitas de polietileno u hojas de papel para separar y envasar las semillas. También marcadores o fibras para identificar las semillas con los siguientes datos: Especie, variedad, procedencia/orígen, usos, años de siembra, época de siembra y productor/huertero. 
La Parroquia San Cayetano está ubicada en las calles Charcao y Chocorí del Bº El Frutillar. Para más información, comunicarse a los teléfonos 15639700, 15319416 ó 440842