5/10/10

Títulos de la comarca en El Ciudadano

Nuevas luminarias para Lago Puelo

Un importante trabajo de cambio de luminarias se encuentra realizando la Municipalidad de Lago Puelo en la zona céntrica del pueblo, y en algunos sectores aledaños donde se están restituyendo farolas en mal estado.

Encuentro de hilanderas en El Pedregoso

En el marco del Proyecto LINCA y el Proyecto Profeder de INTA, cuyos objetivos es apoyar la actividad textil artesanal en las diferentes etapas del proceso, se realizó el encuentro de hilanderas con capacitación en tintes naturales.

Las hilanderas aprendieron a teñir utilizando Palo Piche, Lengua de Vaca, Raíz de Calafate, Cáscara de cebolla, yerba y madera de Lapacho.

Encuentro de Cerámica

La Municipalidad de Lago Puelo informa a través del Departamento de Cultura y Educación informa que se realizará el Salón de Pequeño Formato, impulsado por el Centro Argentina de Arte Cerámico.

Chubut: Ultiman detalles para la realización del Censo 2010

Participarán del relevamiento en la provincia de Chubut 8.700 censistas. El 27 de octubre, día del censo, será feriado nacional por lo que estarán vigentes disposiciones especiales respecto de reuniones públicas, recomendándose permanecer en los hogares

Breves judiciales de la Comarca

2 hurtos en Epuyén y uno en Lago Puelo.

Las Redes Comunitarias de Chubut cumplen un año de trabajo

El 12º Encuentro Provincial se desarrollará entre este martes y el jueves en Gastre, Esquel y Sarmiento.

Saiz se reunió con directivos de la Minera Sierra Grande

El grupo directivo de la empresa minera MCC Minera Sierra Grande, concesionaria del complejo ferrífero de dicha localidad, indicaron que se vienen  alcanzado los objetivos planteados en la primera etapa del proyecto  de reactivación iniciado en el 2005.

Reclaman firma de convenio entre la provincia y Gendarmería Nacional

El legislador Renzo Tamburrini le solicitó al Ministro de Gobierno, que gestione el diligenciamiento y pronta firma del convenio entre la Provincia de Río Negro y la Gendarmería Nacional, a los fines de que la institución pueda realizar controles de ruta, prevención y educación vial en el marco de la ley nacional de tránsito nº 24449, en el ámbito del territorio provincial.

Lanzan  portal nacional de acceso a la información biológica

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva presentó un sitio web que centraliza el acceso a la información biológica disponible para investigadores y público en general.