10/11/10

El Bolsón: Escuela 270 entre 170 que recibirán financiamiento

Setenta escuelas reciben financiamiento para proyectos pedagógicos

Cipolletti.- Un total de 64 instituciones escolares de Nivel Primario y seis de Educación especial, recibieron los fondos correspondientes al financiamiento para la implementación y desarrollo de iniciativas pedagógicas, destinadas a fortalecer la trayectoria escolar de los alumnos.


La transferencia del monto se realizó en el transcurso de la presente semana, y constituye la segunda cuota en el caso de las escuelas primarias, y el aporte anual, en los establecimientos de modalidad especial que forman parte del Programa integral para la igualdad educativa (PIIE).

Todas las escuelas recibieron además, el aporte económico para la adquisición de útiles escolares, cuyo monto se determina de acuerdo a la matrícula del establecimiento.

Es importante mencionar que en el 2010, el PIIE incorporó 21 instituciones educativas a las 49 que ya venían trabajando bajo el Programa: las escuelas N° 270 de El Bolsón; 320 y 311 de Bariloche; 15 de Valcheta; 204 de Catriel; 122 de Villa Manzano; 355 y 2 de Viedma; 348 y 385 de Cipolletti; 64 de Allen; 128 y 56 de General Roca, 279 de Villa Regina y 12 de Ingeniero Huergo.

En la modalidad de Educación especial, ingresaron los establecimientos N° 21 de El Bolsón; 23 de Ingeniero Jacobacci; 11 de Sierra Grande; 20 de Lamarque; 12 de General Roca y 24 de Cipolletti.

Asistencia técnica a escuelas PIIE

En otro ámbito, en los próximos días, el Equipo de asistentes pedagógicas del PIIE, iniciarán una recorrida por las instituciones educativas bajo Programa de las localidades de General Roca; Cervantes; Cipolletti; Allen; Fernández Oro; Villa Manzano; El Bolsón; Bariloche e Ingeniero Jacobacci.

Los encuentros constituyen espacios de análisis y revisión de los proyectos pedagógicos que desarrollan las escuelas, a fin de enriquecer dichas propuestas a partir del trabajo compartido con supervisores y directores.

Cabe recordar que el PIIE se implementa desde el año 2004, con el objetivo de promover iniciativas institucionales que fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje. Para ello, contempla además del financiamiento, otras líneas de acción como la distribución de recursos didácticos; dotación de equipamiento informático; creación o actualización de bibliotecas y acciones de formación, capacitación y asistencia técnica.

Comunicación Institucional