10/11/10

Hidroeléctrica de Lewis: Piccinini en El Bolsón

La Defensora del Pueblo estará hoy en El Bolsón

10/11/2010  | Piccinini es reconocida por su trabajo en la zona Recibirá un pedido sobre nueva audiencia pública referida a la Central Hidroeléctrica Lago Escondido.

La Defensora del Pueblo de la provincia de Rio Negro, doctora Ana Piccinini viene realizando esta semana una recorrida por la región, que incluye  las localidades de Jacobacci. El Bolsón y Bariloche. En todas las localidades mencionadas existe "falta de respuesta a los vecinos y ausencia del Estado, elemento que motiva la asistencia y contención de la Defensoría del Pueblo".

La visita de la Defensora  Piccinini  a la región sur de Rio Negro y la zona andina comenzó ayer, martes 9 por Ingeniero Jacobacci, donde a partir de las primeras horas de la mañana en las instalaciones del Concejo Deliberante atendió a  los vecinos de esa localidad, como así también de la zona rural y poblaciones vecinas.

En ese marco la Defensora del Pueblo recibió las quejas, denuncias y pedidos de asesoramiento de parte de aquellos ciudadanos que se consideran afectados o perjudicados por acciones del Estado provincial o empresas y particulares que cumplen o realizan actividades que han sido otorgadas en concesión por éste.

Por su parte, hoy miércoles 10, la doctora Piccinini visita El Bolsón, donde mantendrá una serie de reuniones con organizaciones y entidades de la comunidad a efectos de tratar distintas situaciones e inquietudes planteadas, entre las que se destacan el pedido de audiencia pública sobre el proyecto de la Central Hidrolectrica Lago Escondido, la que hace un poco más de un mes se realizara en el Paraje El Manso y se cuestionara una serie de irregularidades en dicha audiencia e incumplimiento referido a información pública por parte del Codema. La idea es solicitar una nueva audiencia pero esta vez en la misma ciudad de El Bolsón.

También, se pudo conocer que la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini tiene previsto recorrer algunos sectores de El Bolsón e interiorizarse del estado de obras proyectadas, especialmente aquellas relacionadas con la obra pública provincial y planes de viviendas que se encuentran con algunas demoras por diferentes motivos. La jornada hoy, será más que intensa dado que los pedidos y reclamos que se le harán conocer a la Defensora son múltiples.

Cabe destacar que la doctora Piccinini, goza de un reconocimiento por parte de los vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42, porque ella siempre demostró un profundo compromiso en todos los temas tratados.

Posteriormente, mañana jueves 11, la Defensora estará en Bariloche, donde también tiene previsto reunirse con varias entidades y organizaciones con las que considerará  distintos temas que hacen a situaciones de esa comunidad. Alli, seguramente la Defensora  Piccinini  se interiorizará respecto al estado de las causas que se tramitan ante la justicia por los asesinatos de los jóvenes Bonefoi, Cárdenas y Carrasco ocurridos durante el mes de junio del corriente año en San Carlos de Bariloche, casos que tuvieron una amplia repercusión nacional y del que todavía quedan varios interrogantes.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=143705