16/11/10

El Bolsón: Festival Internacional de Tango

El jueves arranca el Festival Internacional de Tango

El Bolsón será el escenario para el espectáculo que durará cuatro días y reunirá a bailarines de renombre a nivel mundial.

El tango será el protagonista en los salones céntricos de la localidad de El Bolsón desde el 19 hasta el 21 de noviembre.

El Festival Internacional de Tango incluirá un espectáculo al aire libre -sobre la calle Dorrego-, con milonga y músicos de la talla de la orquesta "Farolito del Sur", el grupo de tango "Fundación Cultural Patagonia", Sebastián Fernández, Paola Schiavoni, Ariel Ascheri, Arturo Vera (Neuquén) y el local Gustavo Galante, entre otros.

El programa contará con la participación de Ignacio González Taboas, Karo Pizzo, Carlos Terraza, Yamila Ivonne y Pablo Inza, quienes han pisado ya los cinco continentes representando a nuestro país como maestros y bailarines.

Desde la organización, Natalia Villanueva, Anakarla Romera y Nazareno Claro valoraron el ciclo de seminarios sobre iniciación al tango danza; estructura de la danza e improvisación; principios del tango salón en movimientos lineales movimientos circulares del hombre y la mujer; enfoques y elementos expresivos en el tango; técnicas y elementos, dictado por Pablo Inza y Yamila Ivonne, entre otros, que se desarrollarán durante los cuatro días en la Casa de la Cultura.

Para inscribirse a la clases, y reservar lugares en los espectáculos los interesados deberán llamar a los teléfonos (011) 15 6188-9898 y (02944) 150A599299.

MAS INFO: www.fiteb.com.ar.

rionegro.com.ar con información de Agencia El Bolsón