10/11/10

El Bolsón: Se reunió el Consejo de Fiscales

Se reunió el Consejo de Fiscales y Defensores

La Procuradora del Poder Judicial de la provincia, Liliana Piccinini, realizó en Bariloche y El Bolsón actividades consistentes en la primera reunión del Consejo de fiscales y defensores de la Tercera Circunscripción Judicial. Las actividades se desarrollaron el jueves y viernes.

En ese Consejo, que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público y que se integra con el Fiscal General, Nelson Echarren, la Defensora General, Rita Custet, un Fiscal (Carlos López) y un Defensor, (Gustavo Butrón), estos dos últimos elegidos por sus pares, con la asistencia y coordinación del secretario de Superintendencia, Eduardo Rosso, dio tratamiento a diversos temas que involucran el funcionamiento y la gestión del Ministerio Público.

Asimismo se trató la inminente reforma del sistema procesal penal y se decidió, al igual que en las restantes circunscripciones nombrar a un representante del Ministerio Fiscal y del Ministerio de la Defensa para coordinar el estudio del proyecto que ingresó días atrás a la Legislatura Provincial.

Piccinini mantuvo una reunión con representantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la Ciudad, quienes se interesaron por el proceso de reforma antes mencionado, como también oportunamente lo hicieran con el proyecto de  modificación del régimen de selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial exponiendo sus observaciones ante la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Los integrantes del Foro Local hicieron saber su preocupación por la carga laboral y funcional que recae en los Fiscales de Bariloche, estimando que es necesario incrementar el número de funcionarios, atento al crecimiento de la población y el nivel de conflictividad.

http://elciudadanobche.com.ar/nuevo/hoy/nota.php?id_nota=16535&nota=Se%20reuni%C3%B3%20el%20Consejo%20de%20Fiscales%20y%20Defensores