3/11/10

El Hoyo: Aprobaron proyectos por 67.000 pesos

Subsecretaría de Agricultura Familiar entregó aportes a la producción

03/11/2010  | SE REUNIO EN ESQUEL LA MESA DE DESARROLLO PROVINCIAL / En el marco de los encuentros que se promueven mensualmente, se realizó la reunión del Foro Provincial de la Agricultura Familiar, convocado por la Delegación Chubut de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Allí se aprobaron proyectos por la suma indicada más adelante.

De la misma, llevada a cabo en esta oportunidad en las instalaciones de la institución en Esquel, tomaron parte la delegada de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF), Graciela Freddi; por la Mesa Provincial de Agricultura Familiar, Alicia Carrasco, Inés Campos, Sandra Antieco, Edith Barrera, Miguel Raquil, Esteban Manquín, Aldo Santana, Graciela Azocar, Damiano Nahuelquir; el coordinador Provincial de Ley Caprina, Gustavo Simón; el coordinador de Desarrollo de INTA Esquel, Hugo Bottaro;  por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Chubut, Rubén Manfredi y Técnicos de T de la SsAF.

Como es habitual en cada reunión se abordaron aspectos vinculados a la problemática sectorial y se evaluaron y aprobaron proyectos que requieren financiamiento.

LEY CAPRINA


En la oportunidad, Gustavo Simón, Coordinador Provincial de Ley Caprina, informó sobre la marcha de este programa que impulsa el gobierno nacional y cuyo fondo ronda en la actualidad los 300.000 pesos, que en su mayoría se utilizarán para financiar a más de medio centenar de proyectos dentro de la línea Aportes No Reintegrables (ANR). Asimismo, adelantó que el Estado Nacional destinará a productores ovinos y caprinos de Chubut, Río Negro y Santa Cruz, 10 millones de pesos para solucionar problemas de agua para consumo y para los animales.

PROYECTOS


Estos fueron los proyectos aprobados: Para el grupo La Unión, por $ 44.000 y Kechu Lamngen, $ 37.000, ambos de Sierra Colorada; El Reencuentro, de Alto Río Percy, $ 51.500; El Tamarisco, de Gualjaina, $ 43.183; Huechu Mahuiza, $ 79.200; El Desemboque, de El Hoyo, 66.841,50; Fentren Peñi, y Agua para todos, de Puerto Madryn, 52.500.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=143160