10/11/10

La otra cara: Eliceche y Touriñán candidatos chubutenses

Chubut: Eliceche se postula a la gobernación por el Frente para la Victoria


Carlos Eliceche y Javier Touriñán confirmaron su postulación como candidatos a gobernador y vicegobernador de Chubut por el Frente para la Victoria. El Nuevo Espacio desistió del pedido de nulidad de la elección interna del PJ efectuado ante la justicia electoral y competirán el 20 de marzo en la elección general.

"Nosotros no hemos cambiado sino que quien ha virado en el proyecto político ha sido el gobernador de la provincia en su pretensión de ser presidente", dijo Eliceche en el marco de la conferencia de prensa que ofreció en el mediodía de este miércoles en Puerto Madryn.

"Hemos conformado una línea justicialista que sigue teniendo pertenencia al modelo nacional y popular que encabezara oportunamente Néstor Kirchner en 2003 y hoy lo encabeza nuestra compañera presidenta", expresó Eliceche al ratificar su decisión de postularse por el kirchnerismo en Chubut.

El 13 de julio de 2009 fue señalado por Eliceche como la fecha clave de la división dentro el PJ "cuando visitó nuestra ciudad el ex presidente Néstor Kirchner, y mi decisión de recibir al ex presidente provocó el quiebre de la relación con el gobernador y todo su equipo".

La falta de garantías del proceso electoral interno en el justicialismo fue señalado por el candidato a gobernador, "hemos ido sintiendo que a medida que se acercaba la fecha teníamos más inconvenientes, por ejemplo, la exclusión de nuestros congresales del congreso del 14 de agosto, la constante persecución que han tenido empleados públicos que militan en el Nuevo Espacio, la negación de la Junta Electoral de brindar reglas del juego claras para estas elecciones, la la investigación policíaca que hemos recibido en lugares como Cholila e inclusive en Puerto Madryn, y a partir de eso los hechos legales que se han estado sucediendo", dijo.

"Hemos tomado la decisión de abandonar la idea de participar la interna del partido justicialista porque todos entendíamos que nos estábamos sometiendo a un desgastante proceso para poder participar libremente", puntualizó Eliceche.

Dos modelos políticos dijo Eliceche que confrontarán en el comicio del 20 de marzo, "el que representamos quienes estamos en el Frente para la Victoria que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el modelo que en algún momento propondrá el Peronismo Federal".