5/11/10

Prensa Lago Puelo: Exitosa participación en la FIT

Lago Puelo y la comarcan se destacaron en la FIT

Cientos de personas se acercaron a ver las ofertas de la villa turística en la Feria Internacional de Turismo

Una vez más la localidad de Lago Puelo se presentó a mostrar sus ofertas turísticas en la Feria Internacional de Turismo, demostrando el trabajo que se viene realizando desde hace varios años en el cual se refleja cada vez más la proyección de la comuna como destino turístico.

La Municipalidad de Lago Puelo informa que por celebrase este lunes 08 de noviembre el Día del Empleado Municipal no habrá atención al público teniendo el mismo calidad de feriado municipal.

La participación de estuvo acompañada como en otras ocasiones por la presencia de otros municipios vecinos que integran la Comarca de los Andes, y con quienes se trabaja en conjunto para aunar esfuerzos y lograr un mejor posicionamiento de la región.

Asimismo esta feria se suma a los encuentros ya realizados en distintos puntos del país para promocionar las bellezas de esta zona, como la Expo Patagonia en Buenos Aires o el Rally de la Manzana en General Roca, así como los encuentros y capacitaciones realizados en Trelew y Esquel durante este año.

Al mismo tiempo se ofreció una conferencia en uno de los salones del predio de La Rural, donde los distintos directores de turismo de los municipios comarcales comentaron sobre las propuestas de cada localidad.

Promoción provincial

En el marco de la feria, Chubut promocionó la próxima temporada estival con una innovadora propuesta basada en seis ejes temáticos, que abarcan la provincia en su totalidad. Esta nueva estrategia tiene como objetivo desarrollar las distintas formas de conocer y disfrutar el paisaje, bajo el slogan “Chubut, despertá tu naturaleza”.

Para ello, los ejes que se promocionaron fueron: “Chubut Auténtica”, referida a los atractivos que identifican y diferencian a la provincia, como la Trochita o la cultura galesa; “Chubut Activa” que abarca los deportes al aire libre; “Natural” referida a las áreas naturales protegidas y “Rutas y Paseos”, que contempla los diferentes circuitos que recorren la región, como por ejemplo la Ruta Azul.

Dado su carácter internacional, la FIT representa una importante oportunidad para generar nuevas relaciones comerciales y potenciar destinos y productos. En ella se concentran organismos oficiales, operadores mayoristas, agencias de viajes, compañías de transporte, hoteles, medios de comunicación y público en general.

Durante los cuatro días en los que se extenderá la feria, se espera la asistencia de más de 80.000 visitantes, que además podrán participar en las conferencias y presentaciones brindadas por expertos en turismo y en rondas de negocios.