3/11/10

Prensa UCR: Homenaje al Ex Presidente Néstor Kirchner

Homenaje de la UCR al ex presidente Néstor Kirchner

“RECORDAMOS AL INTEGRANTE DE UNA GENERACIÓN

QUE LUCHÓ POR LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA”

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical se sumó al sentimiento que el justicialismo y gran parte de la sociedad argentina vivió estos días con la muerte del ex – presidente Néstor Kirchner y consideró que la mejor manera de rendirle homenaje es subrayar que el extinto “fue una figura que integró una generación que luchó por la recuperación de los valores democráticos”.

Durante la recordación realizada el pasado martes en la Legislatura Provincial, la postura radical de acompañamiento estuvo a cargo del presidente del bloque, Roberto Risso, quien integró la lista de oradores que se sucedió para homenajear al ex presidente fallecido el pasado miércoles 27 de octubre.

El legislador ubicó al ex presidente en la generación del ’70 y apeló a la memoria “para destacar todo el esfuerzo y sacrificio que hicieron aquellos jóvenes para recuperar la democracia”.

“Nos parece apropiado que al evocar a quien ha sido ungido presidente de los argentinos por la vía democrática, además de su trayectoria e importancia en el seno de la sociedad, se recuerde también el 27° aniversario del 30 de octubre de 1983 cuando el pueblo argentino expresó su voluntad política e inició un camino hacia la restauración democrática”, apuntó.

“Hablar de Néstor Kirchner nos lleva, necesariamente, a la memoria de los grandes demócratas de la Argentina, especialmente a alguien a quien se le ha rendido un homenaje en el momento de su muerte como ha sido el doctor Raúl Alfonsín”, puntualizó.

“Compartimos y nos sumamos al sentimiento de aquellos que han estado cerca del ex presidente Néstor Kirchner”, señaló Risso, afirmando que “generalmente cuando se habla de aquellos hombres que han dejado sus huellas en una sociedad como en este caso, lo mejor es no recurrir al relevamiento de sus obras porque, como todo político que actúa despierta posiciones encontradas”.

El presidente del bloque radical dijo que los matices que reflejan lo que representó Kirchner y los intensos sentimientos que ha sido capaz de generar “habla de la importancia que ha tenido para una sociedad” e instó a que “cuando lo recordemos también lo hagamos con estos 27 años de democracia porque él ha sido parte de esa lucha por ese logro que hoy gozamos los argentinos”.

Diaz C. - Lorenzo C. - Raso M. - Risso R. (presidente)
UCR - Legislatura del Chubut