1/2/11

El Bolsón: 2 jóvenes detenidos con 100 mil pesos en drogas

Detienen a dos jóvenes con 100 mil pesos en drogas

Después de diez días de investigación la gendarmería dio con una banda que vendía todo tipo de sustancias. Secuestran marihuana, cocaína, LSD y dinero en efectivo.

Este fin de semana efectivos del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional, secuestraron marihuana, cocaína y LSD en una casa del barrio Obrero de El Bolsón.
El procedimiento, que se realizó el sábado casi a la medianoche, dejó como resultado la detención de dos jóvenes mayores de edad, en tanto que un menor fue entregado a sus padres.
Los imputados fueron trasladados en la mañana del lunes (31/01/11) a la sede del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo de Leonidas Moldes.
Los investigadores venían siguiendo a la organización desde hacía diez días, con filmaciones y fotos que entregaron al magistrado antes de impartir la respectiva orden de allanamiento.
Los datos recabados entre clientes porteños, cordobeses y chilenos que pasaron durante los últimos días a comprar distintas sustancias, fueron fundamentales como prueba.
Asimismo, en el fondo del terreno tenían 15 plantas de cannabis sativa de un metro de altura, en pleno proceso de desarrollo, junto a un almácigo de 50x40, con plantines de marihuana listos para trasplantar.
En el recuento constataron otros 400 gramos de marihuana en bochitas, preparadas para el armado de "porros", 70 gramos de clorohidrato de cocaína y 25 dosis de LSD en estampillas, además de $8.000 en cambio, producto de las ventas recientes. En total, estiman que el monto de comercialización de la droga ronda los $100.000.
Por los elementos secuestrados, se estima que la mercadería ilegal provendría de la Patagonia y el norte del país.
Tras identificarlos como pertenecientes a familias ampliamente conocidas de la ciudad, los dos mayores fueron alojados incomunicados en calabozos de la fuerza de seguridad, en tanto que debieron rastrear en Villa Turismo a la madre del menor, hasta que la encontraron y lo dejaron a su cargo.
RIONEGRO.COM.AR Y AGENCIA EL BOLSÓN