7/2/11

Asado: Nueva soberana de Cholila

Silvina Barone rodeada por las princesas Marlena Andersen y Erica Inalef

La Fiesta Nacional del Asado consagró a la más linda en Cholila

00:39 07/02/2011

CHOLILA (AEB).- Se llama Silvina Barone (21), es una belleza rubia y de ojos verdes que fue electa Reina Nacional del Asado, en el marco de la multitudinaria fiesta que se celebró en esta localidad de la Comarca Andina.

La nueva soberana, quien reemplaza a Alexia Morado, es nacida en Trelew aunque en los últimos años está residiendo en la localidad de la Comarca Andina. Entre ocho bellas jovencitas, el jurado determinó que Marlena Andersen (18) y Erica Inalef (21) sean las princesas.

La coronación se hizo en las primeras horas del domingo, ante una multitud calculada en más de 15 mil personas que colmaron las instalaciones del predio "El Morro".

Se estima que durante los tres días de celebración se cocinaron unos 14.000 kilos de carne de novillos y vaquillas de la zona cordillerana, 350 corderos, 500 kilos de chorizo y 500 kilos de chuletas de ternera que, según los organizadores, "es el asado más grande del país".

En total, se calcula que unos 50.000 turistas y lugareños disfrutaron de los manjares dorados, los espectáculos y las actividades camperas programadas.

En el cierre, el gobernador Mario Das Neves y las autoridades locales inauguraron siete cuadras de pavimento sobre la avenida Carlos Pellegrini, del barrio Malvinas, completando un plan de obras que identifica a Cholila como "el pueblo de los bulevares".

Todo finalizó anoche con la elección de Miss Asadito, el sorteo de un bingo con $ 30.000 en premios y la música popular de El Stylo (Buenos Aires). En la previa estaba prevista la actuación de Tino Paillalef, la guitarra mapuche; Refugio, de Bariloche, y El Chueco y su conjunto (El Maitén).

Entre otros números, se lucieron Sergio Galleguillo y Los Amigos (La Rioja) y Jazmín de Luna (Bariloche), aunque la atracción principal siempre fue el fogón "más caliente de América", que "se encendió el día viernes y no se apaga hasta el lunes", para dorar costillares y manjares mientras las cámaras de los turistas no dejaron de funcionar.

Diario de Río Negro