7/2/11

Epuyén: Vuelco sin heridos a la salida de un baile

Cinco jóvenes derraparon cerca de Epuyén

EPUYÉN (AEB).- Cinco jóvenes que retornaban de la Fiesta Nacional del Asado, celebrada este fin de semana en Cholila, volcaron a unos 8 kilómetros antes de llegar a Epuyén, con el saldo de politraumatismos varios que obligaron a su atención médica. El accidente se produjo a las 8:20 de ayer, sobre la Ruta Nacional 40, cuando el Fiat Uno en que se movilizaban derrapó sobre la cinta asfáltica por causas aún no están establecidas. El auto quedó tumbado hacia un costado.

A los pocos minutos fueron asistidos por los choferes y los pasajeros de un micro de larga distancia que iba a Bariloche, quienes avisaron al hospital de la localidad más cercana.

Tras la llegada de las ambulancias, la policía y los bomberos voluntarios, se derivó a los dos más complicados hacia el centro asistencial de cabecera, ubicado en la ciudad de Esquel, a 120 kilómetros; mientras que los restantes recibieron atención en la guardia de Epuyén. Ya por la tarde se confirmó que todos estaban recuperados.

Al parecer, los protagonistas participaron de un baile y a su término regresaban a sus hogares a una hora en que el sol saliente pudo haber encandilado al que conducía.

En el sector, la Agencia de Seguridad Vial del Chubut mantuvo controles durante todo el fin de semana para desalentar el consumo de alcohol en los automovilistas, en coordinación con efectivos policiales, gendarmes y Defensa Civil. Según evaluaron los funcionarios, el operativo fue "altamente satisfactorio, en función del bajo número de accidentes registrados".

Río Negro